La Valletta

mt

Región Malta

Nación Malta

Población 6.794

Teritorio

La península de Valletta tiene dos puertos naturales, Marsamxett y Grand Harbour. El Gran Puerto es el principal puerto de Malta, con muelles en Marsa. La terminal de cruceros se encuentra a lo largo de la antigua presa de la costa de Valletta, que construyó el gran maestro Manuel Pinto de Fonseca.

Latitud: 35.899700. Longitud: 14.514700

Clima

Valletta cuenta con un clima mediterráneo cálido, con veranos secos e inviernos suaves. La Valetta experimenta una falta de lluvias durante los meses de verano y precipitaciones más intensas durante los meses de invierno. Las temperaturas invernales son moderadas desde la proximidad de la ciudad al mar.

Historia

La ciudad fue nombrada por Jean Parisot de la Valette, que logró defender la isla de la invasión otomana en 1565. El nombre oficial que dio la orden de San Giovanni fue Humilissima Civitas Valletta. Las murallas, tiendas de campaña y pasillos, junto con la belleza de sus palacios barrocos, jardines e iglesias, llevaron a las casas reinantes de Europa para darle a la ciudad el sobrenombre de "Superbissima".