Home Compañías Oceania Cruises Mediterráneo Allura Estambul sábado, 26 de septiembre de 2026

Oceania Cruises Mediterráneo: 7 noches desde Estambul con Allura
26 sept. 2026

Turquía , Grecia, Montenegro, Italia, Croacia
favorite
logo Oceania Cruises
desde 3.009 €
Precio por persona
Mediterráneo con Allura desde 3.009,00 €
Precio por persona

Itinerario del crucero
embarque: Estambul ➞ Desembarque: Trieste

  • location_on
    domingo, 27 de septiembre de 2026 10:00 - 19:00
    Mitilene chevron_right
  • location_on
    lunes, 28 de septiembre de 2026 7:00 - 16:00
    Izmir chevron_right
  • location_on
    miércoles, 30 de septiembre de 2026 11:00 - 20:00
    Kotor chevron_right
  • location_on
    jueves, 1 de octubre de 2026 7:00 - 17:00
    Bari chevron_right
  • location_on
    viernes, 2 de octubre de 2026 9:00 - 20:00
    Zadar chevron_right
  • location_on
    sábado, 3 de octubre de 2026 7:00 17:00
    Trieste chevron_right
Estambul

Estambul

Estambul es una ciudad increíble y  enorme, con una vitalidad sorprendente. Situada donde se encuentran dos continentes, culturas y diferencias florecen ricas en un contexto arquitectonico único.

Estambul es caliente. Y no estamos hablando del tiempo.  Hoy en día hay más restaurantes, bares, galerias y locales que mezquitas otomanas. Estambul es una ciudad de vanguardia también en el campo de la moda y del diseño, ya no hay el sentimiento de decadencia después de la caida del imperio Otomano.

Ahora en Estambul se respira un sentido de energia e innovación como no se veía desde los tiempos de Solimán el Magnifico.

 

Mitilene

Mitilene

Mitilene es una antigua ciudad griega, con orígenes que se remontan al siglo XI a.C. La ciudad es la capital y puerto de la isla de Lesbos, que se encuentra al noreste del Mar Egeo. Lesbos tiene una superficie de aproximadamente 1.632 km², con 320 km de costa, lo que la convierte en la tercera isla griega más grande. La ciudad de Mitilene se encuentra en la costa sureste de la isla. Posee un gran número de edificios neoclásicos, tanto públicos como residencias privadas. Entre ellos, la Prefectura de Lesbos, el antiguo ayuntamiento, escuelas y varias casas y hoteles que salpican la ciudad. La iglesia barroca de San Therapon, con su imponente estilo, se asoma al muelle. Su construcción comenzó en el siglo XIX y se completó en 1935. El puerto de Mitilene ofrece servicios de navegación a las islas cercanas de Lemnos, Quíos y, a veces, Dikili Ayvalik en Turquía. Además, también sirve a las ciudades continentales del Pireo, Atenas y Tesalónica. La isla tiene una serie de atracciones, incluyendo culturales (restos antiguos), geológicas, gastronómicas y religiosas. Lesbos también fue conocida, en la antigüedad, por la calidad de sus vinos, su madera, por los barcos y por su famoso mármol azul claro. No te pierdas la soberbia Kastro, fortaleza construida por el emperador Justiniano en el 527. Alberga las ruinas del palacio de Gatezulli y una cisterna bizantina. Si eres un apasionado de la historia, el museo arqueológico está repleto de mosaicos y numerosos objetos neolíticos. El aeropuerto de la isla lleva el nombre del poeta contemporáneo Odysseas Elytis.

Lesbos (en griego: Λέσβος, Lesbos) es una isla griega situada en el Egeo nororiental, frente a las costas de la península de Anatolia. El centro principal es Mitilene.

Es famosa por haber sido la cuna, en el siglo VII a.C., de los poetas líricos Alceo y Safo. En los versos de Safo se encuentra la exaltación de la belleza de la feminidad y del eros entre mujeres, de donde proviene el término lesbianismo.

Con una superficie de 1.630 km², Lesbos es la tercera isla griega más grande por superficie y la octava del Mediterráneo. Caracterizada por un considerable desarrollo costero (320 km), tiene una población de unos 90.643 habitantes según el censo de 2001, un tercio de los cuales residen en la capital, Mitilene.

Desde el punto de vista administrativo, es un municipio y unidad periférica constituida por el único municipio homónimo en la periferia del Egeo Septentrional.

Izmir

Izmir

Esmirna: ¡Turquía te llama, tu crucero por el Mediterráneo!

Comienza tu fascinante crucero desde Esmirna, la perla de la costa egea turca, para explorar las maravillas del Mediterráneo oriental y el mar Egeo. Este dinámico puerto, rico en historia antigua y vida moderna, es el punto de partida ideal para un viaje que une cultura, relax y diversión. A bordo, podrás disfrutar de todas las comodidades y de la exquisita cocina turca, mientras navegas hacia islas griegas icónicas y ciudades históricas. Los cruceros desde Esmirna ofrecen una experiencia de viaje rica en descubrimientos, partiendo cómodamente desde aquí.

Segundo puerto más importante de Turquía después de Estambul, Esmirna o Izmir se encuentra en el Mar Egeo, cerca del Golfo de Esmirna.
Es una gran ciudad y famoso centro cultural. Situada a lo largo de la costa, está rodeada por todos lados por altas montañas cubiertas de bosques centenarios. La ciudad tiene muchos lugares de interés, hay museos y teatros, por lo que los visitantes, además de relajarse en la playa, tendrán la oportunidad de participar en actividades culturales.
El hallazgo más valioso de los arqueólogos es el templo de Atenea Barakly, situado en la región. En el templo también se encontraron muros fortificados que rodean una antigua ciudad jónica. Los edificios datan de los siglos IX-VII a.C.; todos los hallazgos de inestimable valor procedentes de las excavaciones de la zona han sido trasladados al Museo Arqueológico, donde se pueden ver ejemplos de cerámica y joyas. Los amantes de siglos de historia deben visitar la montaña de Kadifekale, donde se encuentran las ruinas de un castillo construido en tiempos de Alejandro de Macedonia. Frente al castillo hay un gran patio donde se puede admirar el paisaje de montañas y el azul Golfo.
Otro edificio construido en tiempos de Alejandro de Macedonia es el mercado llamado Ágora. Fue gravemente dañado por un terremoto, pero fue reconstruido y se conserva hasta hoy en perfecto estado. El monumento arquitectónico, restos del Imperio Romano, son los conductos de agua de Eshildere Shiriner. Entre los edificios religiosos cabe destacar la iglesia de San Policarpo, construida en el siglo XIV y reconstruida en 1620. Es el edificio más antiguo de su tipo. En la plaza central se puede ver la Torre del Reloj de Izmir. Fue construida en 1901 por orden del jeque Abdul Hamid; más de cien años después sigue siendo el símbolo indiscutible de la ciudad.

Kotor

Kotor

El mar Adriático penetra en la costa escarpada de Montenegro y serpentea entre altas montañas hasta que encuentra la exquisita ciudad medieval amurallada de Kotor.

La parte central de Kotor fue construida entre los siglos XII y XIV. Es un centro histórico rodeado por una muralla bastante gruesa, de cuatro kilómetros y medio de largo y quince metros de altura. Esta inmensa muralla fortificada alcanza el bastión de Sveti Ivan (San Juan). Dentro de las murallas, se conserva una red urbana tallada en piedra. Su obra más emblemática es la Catedral de San Trifón, construida en el siglo XII. Dentro de la iglesia, se encuentran objetos y frescos esculpidos durante el siglo XIV. Además, la Iglesia ortodoxa de San Nicolás, construida entre 1902 y 1909 en estilo neobizantino, y la de San Lucas (siglo XIII), edificada en estilo románico y bizantino.

Junto a las iglesias, la ciudad incluye muchos palacios que narran su historia: el Museo Marítimo, situado en el Palacio Grgurina, un espléndido edificio barroco ubicado en el centro histórico del pueblo; la casa Drago, con sus hermosas ventanas góticas; el edificio Prima, donde se combinan líneas renacentistas y barrocas; el Palacio Ducal y el Bizanti, ambos del siglo XVII; y el teatro Napoleón del siglo XIX.

En Kotor, es muy común ver locales situados a lo largo de la costa rocosa en la parte inferior de la ciudad. En la parte vieja de la zona, encontrarás muchas tiendas y restaurantes que deleitarán tus ojos. Esta localidad es la clásica ciudad ideal para pasar días tranquilos o para una escapada romántica.

Bari

Bari

Descubre el Adriático desde Bari: Tu Crucero a la Aventura

Prepara tus maletas para una emocionante aventura en crucero partiendo desde el histórico puerto de Bari, Italia. Ubicada en la costa adriática, esta ciudad te cautivará con su encanto medieval y su vibrante atmósfera mediterránea. Desde aquí, te embarcarás en un viaje que promete serenidad en alta mar y la emoción de descubrir nuevos horizontes, desde las costas griegas hasta las joyas del Mediterráneo. Olvídate del estrés y déjate llevar por la promesa de una travesía llena de confort y descubrimientos inolvidables. Bari te espera para un comienzo espectacular.

Si París tuviese mar sería una pequeña Bari. Ese dicho explica mucho de el humor local de los habitante de esta ciudad. Bari posee mucho fascino, en especial “ Bari Vecchia", con su elegante casco antiguo medioeval. La planificación urbanística ha empezado en 1813, y en los tiempos de la Unidad de Italia (1860) solo tenía 34.000 habitantes, pero desde entonces se ha expandido a lo largo de la costa muy rapidamente. Para no perder es la “Basilica di S. Nicola” con sus frescos y mosaicos, el castillo Svevo de 1311, el paseo maritimo y, para las compras, Corso Cavour y Via Manzoni.

Zadar

Zadar

Gracias a su posición geográfica, sus playas y un entorno atractivo, Zadar se convierte en un destino ideal para visitar Dalmacia. La guinda del pastel: según Alfred Hitchcock, el atardecer en esta ciudad sería el mejor del mundo.

Capital de Dalmacia septentrional, Zadar es una pequeña ciudad costera, situada en Croacia y protegida por numerosas islas del archipiélago de las Kornati, uno de los más grandes del Mediterráneo. Si desea disfrutar de su estancia en este encantador país, mayo, junio y septiembre son el período más ideal. En esta antigua ciudad amurallada se respira una atmósfera tranquila. Rodeada de mar y de numerosas playas de guijarros, el territorio cuenta con varios parques nacionales, en particular los Lagos de Plitvice, las cascadas de Krka o la montaña de Velebit. Incluso después de conocer la ciudad, podrá contemplar las islas del Parque Nacional de Kornati, donde encontrará un laberinto de oasis virgen. Este lugar bendecido por los dioses es ideal para el buceo y el snorkel. La característica sorprendente de Zadar: es la única ciudad del mundo con un “órgano” marino, las olas producen un sonido similar al del instrumento usado en la iglesia. Una razón más para descubrir esta ciudad costera rica en historia y llena de encanto. Esta región ha estado poblada durante más de tres milenios, como lo demuestran los magníficos hallazgos históricos y arqueológicos. El monasterio de San Donato del siglo IX, los bastiones venecianos del siglo XVI o la Puerta de Tierra, también veneciana. El arco central está decorado con una estatua de San Crisógono, patrón de la ciudad; estos son solo algunos de los lugares que visitar. Si también piensa en divertirse, aquí encontrará diversos eventos culturales de verano, como Zadar de los Sueños o las Noches Musicales de San Donato. Para los fiesteros, les recomendamos uno de los clubes más famosos de Croacia, la Hacienda, que siempre acoge a DJ de renombre, y se encuentra entre Zadar y Šibenik. Mientras que para los amantes de los licores, en particular los locales, por la noche podrá degustar un Maraschino típico de la zona.

Trieste

Trieste

Ciudad situada en la parte norte del Mar Adriatico en Friuli-Venezia Giulia, Trieste se desarrolla en varios niveles. Una de sus caracteristicas sono las calles anchas, las plazas donde se pueden admirar majestuosos edificios, algunos tipicos de la arquitectura austríaca. Muy importante es su puerto turistico y comercial.

Trieste (Trst en esloveno, Triest en alemán, Trieszt en húngaro) es un ajuntamiento italiano de 208.924 habitantes, en la región de Friuli-Venezia Giulia. Es el 15° ajuntamiento italiano por población y el más populoso de esta región.