Cuándo hacer un crucero, dónde ir y cómo ahorrar sin renunciar a nada

En esta mini-guía encontrarás todos los elementos que te permitirán dar respuesta a las preguntas que se hacen quienes están a punto de elegir unas vacaciones surcando los mares: ¿cuál es la mejor época para navegar? ¿Un crucero? ¿Cuáles son los destinos más populares y las peculiaridades de itinerarios de ensueño como los cruceros por el Caribe o los cruceros por los fiordos de Noruega? Y luego: cuándo reservar un crucero para ahorrar en el billete y qué precauciones tomar para sacarle el máximo partido a tu presupuesto - ¿Vacaciones sin tener que afrontar gastos inesperados?
Vayamos en orden.
No existe en absoluto el mejor momento para realizar un crucero. El crucero es unas vacaciones aptas para cada estación y cada época del año tiene sus destinos más adecuados, donde encontrarás las mejores condiciones de clima y mar para poder disfrutar tanto del viaje como de la estancia a bordo del barco, como de la costa. excursiones.

Cuándo ir de crucero El Mediterráneo es el destino clásico, central en la extraordinaria variedad de ofertas que ofrecen las compañías de cruceros durante todo el año. El clima templado y el mar casi siempre en calma permiten disfrutar relajadamente de los puertos, las ciudades y sus alrededores incluso fuera de las temporadas de primavera y verano. Quienes opten por hacer un crucero en octubre deben saber que también es un mes recomendado para rutas oceánicas y para cruceros que se dirigen a las costas de Norteamérica, hasta Alaska.
Los meses de otoño son también el período ideal para realizar cruceros por el Mediterráneo oriental, hacia Grecia y Türkiye; o en el Adriático, hacia Croacia, Eslovenia, Montenegro y Albania. Para quienes opten por realizar un crucero en noviembre, cuando aún falta un mes para las vacaciones de fin de año, la sugerencia es mover el dedo en el mapa geográfico hacia destinos con un clima más cálido: Emiratos Árabes Unidos. y el Mar Rojo, o, más allá del Atlántico, centrándonos en el Caribe, destinos que en este período aún no han sido tomados por asalto, como ocurre desde la segunda quincena de diciembre hasta mediados de enero.
Los paisajes tropicales de la zona del Caribe, en el Atlántico, y de las Maldivas, en el Océano Índico, son los destinos más deseados por quienes deciden hacer un crucero en diciembre y quizás pasar allí sus vacaciones. -vacaciones del año, en condiciones climáticas que, queriendo evitar la estación húmeda, se mantienen favorables hasta finales de mayo. Las ofertas de las compañías, que reservan para estas rutas las unidades más cómodas y de última generación, son numerosas y al alcance de diferentes segmentos de público. Desde la primavera hasta finales del verano comienza uno de los destinos más evocadores que jamás se puede visitar en un crucero: los fiordos noruegos, que en esta época ofrecen el máximo en términos de luz y clima expresando toda su capacidad de sugerencia.

Cuándo hacer un crucero por el Caribe

El Caribe en Navidad Así que voy a volar al extranjero para disfrutar del interminable verano en los mares tropicales. Pero ¿cuándo hacer un crucero por el Caribe? Como ya hemos dicho, si quieres pasar Navidad o Nochevieja en un ambiente completamente inusual para nosotros los europeos, los salones y piscinas de los grandes barcos que Navegar por los atolones del Caribe son las vacaciones ideales. Mar, clima templado, posibilidad de desplazarse de un lugar a otro sin perder un rayo de sol. Si se evita la temporada con riesgo de huracanes, entre junio y agosto - que se superpone con nuestro verano, haciendo efectivamente menos atractivo al Caribe - se puede elegir el período sin problemas, teniendo en cuenta, sin embargo, que nuestra primavera coincide con los meses con condiciones climáticas. más favorable. Prendas y trajes ligeros casual son los protagonistas en la maleta de este viaje, en el que no puede faltar un traje elegante tanto para él como para ella: elegir hacer un crucero por el Caribe es una experiencia inolvidable también por la imprevisibilidad del clima. en los trópicos. Una chaqueta ligera impermeable y un pantalón cortavientos serán tu póliza de seguro contra cualquier capricho del tiempo.

Cuándo navegar por los fiordos de Noruega

Primera regla: lleva contigo el mejor equipo fotográfico que tengas y libera la memoria de tu smartphone que tendrá que dejar espacio para cientos de imágenes impresionantes. Porque elegir hacer un crucero por los fiordos noruegos significa prepararse para disfrutar de auténticos espectáculos de la naturaleza, ver cómo se derriten los glaciares, alimentar a los cascate, las rocas que desde muy altas alturas parecen caer al mar, las noches blancas con el sol de medianoche y las auroras boreales.

Cuándo ir a los fiordos Pero ¿cuándo deberías hacer un crucero por los fiordos noruegos para poder presenciar estas maravillas? El fenómeno del sol que nunca baja del horizonte se produce a finales de primavera y verano, en mayo y junio; hay que esperar hasta el invierno para ver la aurora boreal, una verdadera obra de arte natural con arcos de luz de colores en el cielo, que se pueden observar claramente en condiciones de poca luz y baja humedad propias del período que va del otoño a la primavera: lo mejor El mes para disfrutarlo desde un crucero es finales de septiembre, cuando el clima aún no se ve afectado por los rigores. inviernos que tienen su peso en Noruega. Aventurarse a latitudes cercanas al Polo Norte requiere llevar ropa adecuada para afrontar el frío, especialmente en las excursiones, junto con ropa cómoda para relajarse a bordo del barco. Conviene tomar precauciones incluso si el viaje se realiza en los meses de verano: ropa adecuada para el entretiempo, con gorros, sudaderas e impermeables, no debe faltar en el equipaje de quien se haya dado el placer de un crucero por los fiordos noruegos.

Consejos para ahorrar en cruceros

Seleccione ofertas a tiempo; tener la posibilidad de ser flexibles en la elección de fechas, privilegiando aquellas en las que las tarifas sean menos costosas; Esté abierto a diferentes destinos e itinerarios: estas son las reglas de oro para divertirse en un barco y al mismo tiempo alegrar su billetera. Pero, más precisamente, ¿cuándo es mejor reservar un crucero para ahorrar dinero?
Planificar con antelación: no a todo el mundo le resulta fácil dedicar un periodo medio de una semana al crucero, proyectándolo con mucha antelación en el calendario. Pero es una de las mejores opciones si quieres hacer un crucero ahorrando dinero. Es importante prestar atención a las ofertas que lanzan empresas o minoristas en uno o varios periodos del año, con descuentos que pueden alcanzar porcentajes realmente importantes. Por el contrario, en términos de puntualidad, también puede haber ventajas con el último minuto, aunque las compañías son muy capaces de cubrir la disponibilidad y no es frecuente que queden cabinas libres para vender con descuento. En este caso las ventajas se pueden obtener con paquetes en cuanto a servicios a bordo o excursiones, como se detallará más adelante.

Ahorro en cruceros Sea abierto a la hora de elegir el período: es la frase clave para poder ahorrar en el billete del crucero. Poder combinar la reserva anticipada con la elección de la combinación más ventajosa del calendario, cuando los precios de las cabinas son más baratos, es la forma más segura para obtener el máximo con el menor gasto. Mejor olvidarte de vacaciones o puentes si buscas el precio más bajo.
En cuanto a destinos, la posibilidad de identificar la oferta más conveniente en cuanto a incrementos de precios si aún no se tiene un itinerario o destino preestablecido.
Consejo importante. Presta atención a los factores que, en el itinerario identificado como más conveniente, podrían afectar a las vacaciones: temporada, clima, tiempo y condiciones del mar. Una vez que haya identificado el billete con el mejor precio - lo que naturalmente depende del alojamiento en la cabina, que debe ser investigado minuciosamente antes de comprarlo - todavía no ha terminado: la factura de la tarjeta de crédito a bordo corre el riesgo de volverse alta si No juegues, aquí también, delante de los demás. Dos partidas importantes en el presupuesto final de un crucero: servicios a bordo y excursiones. Las bebidas, incluido el alcohol, el café, las bebidas en el bar y junto a la piscina y el vino en la mesa, también pueden tener un impacto significativo. La mejor solución para evitar sorpresas es informarse de los paquetes disponibles que le permiten ahorrar, a través de diversas opciones hasta "todo incluido". Otro elemento que no debe pasarse por alto es la conectividad del smartphone: a bordo el wifi suele ser de pago y no es barato. También en este caso existen paquetes y soluciones que se diferencian por el número de dispositivos y el volumen de tráfico. Consultar y comprar con antelación es más fácil.
Las excursiones durante las escalas en los puertos de cruceros son otro gasto importante. Seleccionar los programas y ofertas al mismo tiempo que eliges el billete es la mejor solución para obtener los descuentos de precio previstos por reservar con antelación.