MSC Cruceros Europa del Norte: 10 noches desde Hamburgo con MSC Preziosa
14 sept. 2025
Alemania, Gran Bretaña, Irlanda

Itinerario del crucero
embarque: Hamburgo ➞
Desembarque: Hamburgo
-
domingo, 14 de septiembre de 2025 - 19:00Hamburgo
-
lunes, 15 de septiembre de 2025Navegación
-
martes, 16 de septiembre de 2025 7:00 - 20:00Southampton
-
miércoles, 17 de septiembre de 2025Navegación
-
jueves, 18 de septiembre de 2025 7:00 - 16:00Cork
-
viernes, 19 de septiembre de 2025 8:00 - 18:00Belfast
-
sábado, 20 de septiembre de 2025 7:00 - 18:00Greenock
-
domingo, 21 de septiembre de 2025 7:00 - 17:00Liverpool
-
lunes, 22 de septiembre de 2025 11:00 - 18:00Falmouth
-
martes, 23 de septiembre de 2025Navegación
-
miércoles, 24 de septiembre de 2025 8:00Hamburgo

Hamburgo
Si hay una ciudad europea que merece ser visitada por sus peculiares puentes, esta es Hamburgo. Los sitios turisticos están caracterizados por el toque bohemien de los marineros del puerto.
Justo detrás de Berlín por dimensión y población, la ciudad de Hamburgo posee uno de los más grandes puertos europeos. Un paseo cerca de los numerosos canales y ríos explica porqué es llamada la “Venecia del Norte”. No olvidéis de hacer una visita al mercado del pescado o en el barrio de los comercios, con su peculiar arquitectura y edificios de ladrillos rojos. No se puede perder una cena al lado del río o una noche en el barrio de la Universidad.
Hamburgo es un destino que ofrece muchas atracciónes, sobretodo alrededor del exclusivo lago en el centro de la ciudad. Una visita a la ciudad tendría que incluir también la renombrada Kunsthalle, que hospeda una importante collección de arte internacional, desde la edad media hasta el siglo XX. El Rathaus, palacio en estilo neo-rinascimental es sede del ajuntamiento de Hamburgo y se puede visitar cuando no hay reuniones.

Southampton
Southampton es una ciudad que se encuentra en el Sur de Gran Bretaña y su puerto es uno de los principales puertos en Europa. Desde aquí se puede partir para un crucero transatlántico con Cunard para llegar a Nueva york o visitar Amsterdam y Belgica con un crucero MSC. La ciudad ofrece, además del New Forest National Park, rico parque lleno de bosques, muchos museos, galerias de arte y obras de arquitectura. Para no perder el King John’s Palace, de origine normanda, como las antiguas murallascon sus 7 puertas para entra en la ciudad. Testimonio de la época victoriana es la Tudor House, con tesoros de este periodo. Para los amantes del arte imperdible la Southampton City Art Gallery que ofreces exposiciones de foto, dibujos, y mucho más.
Southampton es una ciudad de la comarca del Hampshire en la región del Sur Este de Reino Unido. Es situada en la parte meridional de Gran Bretaña, en el golfo de Solent frente a la isla de Wight. Su puerto es famoso porqué desde aquí zarpó el titanic. En pasado ha sido escala para los viajes transatlánticos y aún hoy Cunard asegura la linea Londres - Nueva York. Una de las canciones de Pink Floyd en el album The Final Cut (1983) se intitula Southampton Dock, para recorder la importancia de eta ciudad en la Segunda Guerra Mundial. La ciudad hospeda 2 Universidades, la University of Southampton y la Southampton Solent University, de 2005. En Southampton cada año se celebra el PSP Boat Show, el salón nautico internacional.

Cork
Para ser una ciudad pequeña, ¡Cork está llena de recursos!
Cork es la segunda ciudad más grande de Irlanda después de la capital Dublín. En los últimos años, la ciudadela ha sido objeto de una importante remodelación y muchos trabajos de restauración, obteniendo el título de Capital Europea de la Cultura en 2005. Dividida por un río, además de ser hermosa, es también fácil de recorrer. Recomendamos el paseo por la orilla del Lee, especialmente al atardecer, te regalará un espectáculo realmente fascinante. Cork es una ciudad portuaria que ha desempeñado un papel de primordial importancia en la historia de Irlanda. Antaño, las rutas transatlánticas en esta zona eran muy numerosas. Cobh, situada en la parte trasera a pocos kilómetros de la ciudad, despidió a miles de irlandeses que huían de la miseria de la gran hambruna en los años 1849-1850, un trágico episodio que marcó la memoria colectiva, causando la diáspora irlandesa a América. El pequeño pueblo es la imagen de Irlanda en su conjunto, convertido en cosmopolita y atractivo con un nuevo aspecto logrado en pocos años. El zoológico más grande de Irlanda se encuentra en Fota Island, a solo 15 minutos del centro de la ciudad. Patrick Street es una gran calle ideal para ir de compras, donde podrás satisfacer tus antojos. Un poco más a la izquierda, hacia el Lee, verás la renovada Crawford, una interesante galería de arte contemporáneo. El mercado inglés es una visita obligada para buscar artesanía local. Los amantes del lúpulo pasteurizado estarán encantados de saber que podrán visitar la fábrica de cerveza Beamish, aunque ya no esté activa. Finalmente, no te pierdas el otro lado del río, la histórica iglesia de Santa Ana de Shandon (St. Anne's Church, Shandon Church).

Belfast
Descubre Irlanda desde Belfast: Tu Crucero a la Historia y LeyendasInicia tu emocionante crucero desde el histórico puerto de Belfast, Irlanda del Norte. Esta ciudad, famosa por su pasado naval y su vibrante renacimiento cultural, te ofrece un punto de partida fascinante para explorar la rica herencia de Irlanda y más allá. Desde aquí, podrás navegar hacia las costas escocesas, las islas británicas o incluso aventurarte hacia el Atlántico. Un crucero desde Belfast combina la inmersión en una cultura milenaria con la comodidad de la navegación. Prepárate para un viaje lleno de historias, paisajes dramáticos y descubrimientos inolvidables.
Belfast ofrece el ritmo frenético de la capital británica, sirviendo de puerta de entrada a la profunda campiña de Irlanda del Norte. Con sentimientos de optimismo y vida que pulsan por toda la ciudad, Belfast se vuelve emocionante e intensa para el turista. Nunca ha sido tan fácil hacer un recorrido por la ciudad, gracias a una serie de autobuses, taxis y barcos disponibles y, por supuesto, la opción peatonal. No te pierdas el Ulster Folk Museum y la Catedral de Belfast, y asegúrate de probar algunos de los galardonados restaurantes, bares, clubes, galerías y teatros. Conocida también por sus numerosos monumentos, la ciudad contiene también una serie de edificios victorianos y eduardianos. Bancos como el Ulster Bank, construido en 1860, y el Northern Bank, fundado en 1769, fueron construidos con grandes edificios representativos de estos estilos arquitectónicos. Espectacular y única belleza de la costa de Antrim, flanqueada por acantilados, por no hablar de la Calzada del Gigante, cuya particularidad quedará grabada para siempre en tus recuerdos. A un par de horas, es posible admirar atracciones como la Calzada del Gigante, pasear entre las montañas de Mourne o pescar en Fermanagh. ¡Esta metrópolis es el lugar ideal para descubrir lo que queda de Irlanda del Norte! El patrimonio industrial de Belfast, la ciudad natal del Titanic, ha diseñado una localidad rica en cultura. Las espléndidas exposiciones del Museo del Ulster y el Culturlann revelan el mejor patrimonio del lugar, donde es posible conocer su historia. Situado a los pies de Cave Hill, a 120 m sobre el nivel del mar, se encuentra el imponente Castillo de Belfast. Si visita la ciudad con niños, no se pierda W5, un gran museo interactivo con interesantes exposiciones. Y en verano, los mejores lugares para relajarse al aire libre son el Sir Thomas, el Lady Dixon Park o el Cave Hill Country Park. Su centro histórico es sin duda el lugar ideal para ir de compras, tomar un cóctel en los diversos bares y clubes de la zona. ¡Rico en atracciones para todos los gustos y todas las edades!

Greenock
Embárcate desde Greenock: Tu Puerta a la Belleza de EscociaInicia tu emocionante crucero desde el pintoresco puerto de Greenock, Escocia, situado a orillas del estuario del río Clyde. Rodeado de paisajes impresionantes y una rica historia marítima, Greenock te ofrece un punto de partida ideal para explorar las Tierras Altas y las islas escocesas, o aventurarte hacia destinos más lejanos en el Atlántico. Imagina la brisa marina mientras navegas entre fiordos espectaculares y castillos ancestrales. Un crucero desde Greenock combina la inmersión en la cultura escocesa con la comodidad de la navegación. Prepárate para un viaje lleno de leyendas y paisajes dramáticos.
Greenock se alza orgullosa en la orilla sur del río Clyde. Este burgo es el hogar de más de 45.000 personas. Con una historia que se remonta a muchos años, una serie de atracciones interesantes y un puerto muy dinámico, Greenock es un lugar ideal para pasar un par de días y saborear la tierra rica en tradiciones que es Escocia.

Liverpool
Zarpa desde Liverpool: Tu Aventura en el Mar de Irlanda y la Historia BritánicaInicia tu emocionante crucero desde el histórico puerto de Liverpool, Inglaterra. Esta ciudad, cuna de los Beatles y con un impresionante legado marítimo, te ofrece un punto de partida único para explorar el Mar de Irlanda, las costas británicas y más allá. Imagina la brisa marina mientras navegas entre paisajes costeros pintorescos y ciudades con un rico patrimonio cultural. Un crucero desde Liverpool combina la inmersión en la cultura británica con la comodidad de la navegación, prometiéndote una experiencia de viaje inolvidable. Prepárate para vivir la magia del Reino Unido desde el mar.

Falmouth

Hamburgo
Si hay una ciudad europea que merece ser visitada por sus peculiares puentes, esta es Hamburgo. Los sitios turisticos están caracterizados por el toque bohemien de los marineros del puerto.
Justo detrás de Berlín por dimensión y población, la ciudad de Hamburgo posee uno de los más grandes puertos europeos. Un paseo cerca de los numerosos canales y ríos explica porqué es llamada la “Venecia del Norte”. No olvidéis de hacer una visita al mercado del pescado o en el barrio de los comercios, con su peculiar arquitectura y edificios de ladrillos rojos. No se puede perder una cena al lado del río o una noche en el barrio de la Universidad.
Hamburgo es un destino que ofrece muchas atracciónes, sobretodo alrededor del exclusivo lago en el centro de la ciudad. Una visita a la ciudad tendría que incluir también la renombrada Kunsthalle, que hospeda una importante collección de arte internacional, desde la edad media hasta el siglo XX. El Rathaus, palacio en estilo neo-rinascimental es sede del ajuntamiento de Hamburgo y se puede visitar cuando no hay reuniones.