Silversea Mediterráneo: 11 noches desde Split con Silver Whisper
25 sept. 2025
Croacia, Montenegro, Albania, Italia, Grecia

Itinerario del crucero
embarque: Split ➞
Desembarque: Atenas
-
jueves, 25 de septiembre de 2025 - 19:00Split
-
viernes, 26 de septiembre de 2025 8:00 - 18:00Zadar
-
sábado, 27 de septiembre de 2025 8:00 - 19:00Korcula
-
domingo, 28 de septiembre de 2025 8:00 - 18:00Kotor
-
lunes, 29 de septiembre de 2025 9:00 - 19:00Saranda
-
martes, 30 de septiembre de 2025 7:00 - 18:00Gallipoli
-
miércoles, 1 de octubre de 2025Navegación
-
jueves, 2 de octubre de 2025 8:00 - 21:00Siros
-
viernes, 3 de octubre de 2025 8:00 - 19:00Spetses
-
sábado, 4 de octubre de 2025 8:00 - 21:00Retimo
-
domingo, 5 de octubre de 2025 8:00 - 19:00Amorgos
-
lunes, 6 de octubre de 2025 7:00Atenas

Split
Split es una ciudad de Croacia, capital de la región de Split-Dalmacia, principal centro de Dalmacia y, con sus 178.192 habitantes (2011), la segunda ciudad del país. Split es también sede universitaria y arzobispal.
El nombre de la ciudad deriva de la retama espinosa, un arbusto muy común en la región, que en griego antiguo se denominaba Aspálathos (Aσπάλαθος). Bajo el Imperio Romano, la ciudad se llamó "Spalatum" y en la Edad Media "Spalatro" en lengua dálmata. En lengua eslava se denomina "Split" mientras que en español "Split". A principios del siglo XIX, el nombre se convirtió en "Spljet" para luego volver a la forma "Split".
Split: ¡Croacia te llama, tu crucero por el Adriático!Comienza tu fascinante crucero desde Split, la histórica ciudad costera de Croacia, para explorar las maravillas del mar Adriático y sus islas. Este dinámico puerto, con su Palacio de Diocleciano Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el punto de partida ideal para un viaje que une historia, relax y diversión. A bordo, podrás disfrutar de todas las comodidades y de la exquisita cocina croata, mientras navegas hacia islas icónicas y ciudades fascinantes. Los cruceros desde Split ofrecen una experiencia de viaje rica en descubrimientos, partiendo cómodamente desde aquí.

Zadar
Gracias a su posición geográfica, sus playas y un entorno atractivo, Zadar se convierte en un destino ideal para visitar Dalmacia. La guinda del pastel: según Alfred Hitchcock, el atardecer en esta ciudad sería el mejor del mundo.
Capital de Dalmacia septentrional, Zadar es una pequeña ciudad costera, situada en Croacia y protegida por numerosas islas del archipiélago de las Kornati, uno de los más grandes del Mediterráneo. Si desea disfrutar de su estancia en este encantador país, mayo, junio y septiembre son el período más ideal. En esta antigua ciudad amurallada se respira una atmósfera tranquila. Rodeada de mar y de numerosas playas de guijarros, el territorio cuenta con varios parques nacionales, en particular los Lagos de Plitvice, las cascadas de Krka o la montaña de Velebit. Incluso después de conocer la ciudad, podrá contemplar las islas del Parque Nacional de Kornati, donde encontrará un laberinto de oasis virgen. Este lugar bendecido por los dioses es ideal para el buceo y el snorkel. La característica sorprendente de Zadar: es la única ciudad del mundo con un “órgano” marino, las olas producen un sonido similar al del instrumento usado en la iglesia. Una razón más para descubrir esta ciudad costera rica en historia y llena de encanto. Esta región ha estado poblada durante más de tres milenios, como lo demuestran los magníficos hallazgos históricos y arqueológicos. El monasterio de San Donato del siglo IX, los bastiones venecianos del siglo XVI o la Puerta de Tierra, también veneciana. El arco central está decorado con una estatua de San Crisógono, patrón de la ciudad; estos son solo algunos de los lugares que visitar. Si también piensa en divertirse, aquí encontrará diversos eventos culturales de verano, como Zadar de los Sueños o las Noches Musicales de San Donato. Para los fiesteros, les recomendamos uno de los clubes más famosos de Croacia, la Hacienda, que siempre acoge a DJ de renombre, y se encuentra entre Zadar y Šibenik. Mientras que para los amantes de los licores, en particular los locales, por la noche podrá degustar un Maraschino típico de la zona.

Korcula
La isla de Korčula es conocida por sus viñedos y frutos del bosque, pero la parte más interesante es sin duda su ciudad. Aunque menos conocida que otros municipios de Dalmacia, es sin duda uno de los lugares más bellos de Croacia. Situada en una península, entre edificios de piedra y torres defensivas, Korčula ha mantenido su aspecto original. La metrópolis fue creada de forma muy ingeniosa; el plano de sus calles está dispuesto en espina de pescado, la espina dorsal es la calle principal que pasa por delante de la catedral, y luego estas calles se encuentran con el mar a ambos lados. Entrando en el barrio más antiguo, por una magnífica escalera, se llega a la gran torre Revelin. Atravesando la puerta, se llega a la calle principal que conduce a la Basílica de San Marcos. Observará en la fachada el soberbio rosetón esculpido con motivos fantásticos, como dragones y sirenas. El reloj de esfera, con sus matices coloridos, indica las diferentes fases de la luna. La ciudad tiene otros muchos monumentos que visitar. La mayoría se encuentran alrededor de la Plaza de San Marcos, dominada por la catedral homónima. Korčula se enorgullece de ser la ciudad natal del famoso Marco Polo. ¿Leyenda o realidad? Difícil de decir. En cualquier caso, es posible visitar su presunta casa... Si no, podrá admirar la Iglesia de Todos los Santos del siglo XIV, o la Iglesia de San Miguel del siglo XVIII. Sus playas se consideran las más bellas de Croacia, pero no espere kilómetros de playas de arena, porque son pequeñas playas de guijarros aisladas y rocosas, pero perfectas para bañarse o tomar el sol con total tranquilidad.

Kotor
El mar Adriático penetra en la costa escarpada de Montenegro y serpentea entre altas montañas hasta que encuentra la exquisita ciudad medieval amurallada de Kotor.
La parte central de Kotor fue construida entre los siglos XII y XIV. Es un centro histórico rodeado por una muralla bastante gruesa, de cuatro kilómetros y medio de largo y quince metros de altura. Esta inmensa muralla fortificada alcanza el bastión de Sveti Ivan (San Juan). Dentro de las murallas, se conserva una red urbana tallada en piedra. Su obra más emblemática es la Catedral de San Trifón, construida en el siglo XII. Dentro de la iglesia, se encuentran objetos y frescos esculpidos durante el siglo XIV. Además, la Iglesia ortodoxa de San Nicolás, construida entre 1902 y 1909 en estilo neobizantino, y la de San Lucas (siglo XIII), edificada en estilo románico y bizantino.
Junto a las iglesias, la ciudad incluye muchos palacios que narran su historia: el Museo Marítimo, situado en el Palacio Grgurina, un espléndido edificio barroco ubicado en el centro histórico del pueblo; la casa Drago, con sus hermosas ventanas góticas; el edificio Prima, donde se combinan líneas renacentistas y barrocas; el Palacio Ducal y el Bizanti, ambos del siglo XVII; y el teatro Napoleón del siglo XIX.
En Kotor, es muy común ver locales situados a lo largo de la costa rocosa en la parte inferior de la ciudad. En la parte vieja de la zona, encontrarás muchas tiendas y restaurantes que deleitarán tus ojos. Esta localidad es la clásica ciudad ideal para pasar días tranquilos o para una escapada romántica.

Saranda
Situada en el extremo suroeste de Albania a lo largo del Mar Jónico, frente a la isla griega de Corfú, Sarandë es una popular ciudad albanesa, una de las ciudades turísticas más importantes de la costa jónica.
La ciudad más acogedora y turística de Albania, se extiende a lo largo de una bahía curva con una estrecha franja de playa. La ciudad se desarrolló en la antigüedad, desde el siglo II y III d.C., las excavaciones arqueológicas han revelado restos en el centro de la metrópolis.
A pesar de su poca popularidad, tiene un patrimonio fascinante: un paseo marítimo decorado con palmeras y eucaliptos, rodeado de numerosos locales.
Las playas también ofrecen la posibilidad de practicar numerosas actividades acuáticas.
Situada en el extremo suroeste de Albania a lo largo del Mar Ionio, justo en frente de la isla griega de Corfú, Zaranda es una popular ciudad albanesa, una de las más importantes ciudades turísticas de esta nación.

Gallipoli

Siros
Construida por los venecianos a principios del siglo XIII en la colina de San Jorge, Syros conserva un ambiente particularmente medieval. Innumerables pasajes entre calles estrechas y casas con puertas de colores llevan a la cima de la ciudad. Además de su vida urbana y cultural, Syros ofrece varias playas, como la de Azolimnos y Galissas, compuestas por arena dorada y aguas transparentes.
La pequeña Siros se encuentra en la parte central de las islas Cícladas, en las aguas del mar Egeo. Se caracteriza por la variedad de sus paisajes y arquitectura veneciana; la parte septentrional es montañosa, mientras que el interior alterna entre colinas bajas y campos cultivados. La costa tiene 87 km de longitud y se insinúa entre promontorios y grandes playas, como la de Ermúpolis al este y Finikas al oeste.
La arquitectura de Siros, aunque comparte las características cicládicas, deriva de la dominación veneciana de la isla y el resto de las Cícladas. Durante la ocupación veneciana, la mayoría de la población se convirtió al catolicismo, por lo que Siros conserva, hasta la fecha, un porcentaje significativo de católicos en comparación con el resto de Grecia, mayoritariamente ortodoxa.
Durante la guerra de independencia de Grecia en 1821, la isla de Siros permaneció neutral bajo protección francesa, acogiendo a un gran número de refugiados griegos venidos de todo el mundo para escapar de los horrores de la guerra.
Esa masa de refugiados logró hacer florecer la economía y la cultura de la capital de la isla, convirtiéndose en el centro comercial y cultural de Grecia.
Hoy, Ermúpolis, reina de las Cícladas, es la capital y puerto principal de Siros. El puerto se alza sobre un anfiteatro natural y se caracteriza por sus edificios neoclásicos y casas blancas. Entre los edificios más importantes se encuentran: el imponente Ayuntamiento (construido en 1889 por Ernst Ziller) y el Teatro Municipal Apolo (en 1864), considerado una copia en miniatura del teatro La Scala de Milán. La isla cuenta con 17 pueblos, todos por descubrir.
También llamada la Manchester de Grecia, la ciudad tiene algunos importantes monumentos religiosos como las iglesias de Metamorfosis tou Sotiros, Agios Nikolaos, Ploussio y Kimisis tis Theotokou. No se pierda la comunidad católica con la catedral de San Jorge y el barrio de Vaporia que destaca las grandes iglesias y los edificios neoclásicos. El Museo Arqueológico y su Biblioteca tienen una notable colección de artefactos, que contiene numerosas ediciones interesantes y realmente raras.

Spetses

Retimo

Amorgos
Amorgos, perla del mar Egeo, simple, rica en historia y tradiciones, territorio rocoso y escasa vegetación, paisajes impresionantes, mar de cristal y azul profundo.
Es una de las islas más impresionantes de las Cícladas, que cuenta con maravillosas playas con aguas azules, hermosas cuevas, lugares ideales para bucear, pintorescas bahías y senderos antiguos. Aquí se puede admirar un paisaje impresionante con plazas pintorescas, casas tradicionales, acogedores bares y tabernas repartidas por las plazas de Hora, donde podrá degustar las especialidades locales.
Hermosas puestas de sol llameantes, una isla tranquila y pacífica, es el destino ideal para aquellos que buscan un lugar tranquilo, lejos del caos del turismo de masas. La isla merece una visita de norte a sur para descubrir los numerosos sitios arqueológicos, el impresionante monasterio de Panayia Hozoviotissa, del siglo X, dedicado a la presentación de la Virgen, es un verdadero paraíso espiritual. Situado en lo alto de la empinada roca del monte Profitis Elias, a 300 metros sobre el mar Egeo, visible solo desde el mar, y todas sus iglesias.
La población vive de los recursos locales, que son la pesca, la agricultura, incluso si solo hay algunos pequeños valles fértiles, y el pastoreo, que también produce queso tradicional local, cereales, vino, aceite, higos y tabaco.
Las principales ciudades son Katapola, un pintoresco puerto situado al este del centro de la isla y Aegiali, un bonito pueblo construido en una estrecha franja entre la montaña y el mar y el segundo puerto, se encuentra al noreste con sus maravillosas playas de arena.
Amorgos es una isla tranquila con un aura mística que la convierte en un maravilloso lugar de vacaciones para las personas que desean expandir sus horizontes.

Atenas
Zarpa desde Atenas: La Cuna de la Civilización te EsperaComienza tu épico viaje en crucero desde el histórico puerto de Atenas, Grecia. Esta ciudad milenaria, cuna de la democracia y hogar de impresionantes ruinas antiguas, te ofrece un punto de partida inigualable para explorar las islas griegas y el Mediterráneo. Imagina la brisa marina mientras navegas entre islas de ensueño, cada una con su propia historia y encanto. Un crucero desde Atenas es una combinación perfecta de inmersión cultural y relajación en alta mar. Prepárate para una aventura que te transportará a través del tiempo.
Por muchas personas Atenas es un ciudad que ha vivido hace más de 2.500 años. Su simbolo es la Acrópolisque domina la ciudad y coronado por el iconico Parthenon que observa la grande metropoli moderna en evolución. Puede ser que el cambio más grande de los ultimos años ha sido en el casco antiguo, hoy peatonal, que ha sido transformado en un hermoso paseo entre monumentos arqueologicos. Este enorme parque arqueologico ha unido pasado y presente, ya que la vida de la ciudad ha vuelto a ser alrededor de los antiguos monumentos y barrios. Atenas es una de las ciudades más antiguas de Europa y está llena de contrastes, vida, cultura y excelente gastronomia.