Silversea Mediterráneo: 15 noches desde Split con Silver Dawn
12 may. 2026
Croacia, Montenegro, Italia, Malta, Tunisia, España, Gibraltar, Portugal

Itinerario del crucero
embarque: Split ➞
Desembarque: Lisboa
-
martes, 12 de mayo de 2026 - 23:00Split
-
miércoles, 13 de mayo de 2026 8:00 - 20:00Hvar
-
jueves, 14 de mayo de 2026 8:00 - 20:00Kotor
-
viernes, 15 de mayo de 2026 8:00 - 23:30Bari
-
sábado, 16 de mayo de 2026Navegación
-
domingo, 17 de mayo de 2026 8:00 - 23:00Siracusa
-
lunes, 18 de mayo de 2026 8:00 - 17:00La Valletta
-
martes, 19 de mayo de 2026 8:00 - 21:00Trapani
-
miércoles, 20 de mayo de 2026 8:00 - 17:00Tunisi
-
jueves, 21 de mayo de 2026Navegación
-
viernes, 22 de mayo de 2026 9:00 - 17:30Cartagena
-
sábado, 23 de mayo de 2026 8:00 - 23:00Malaga
-
domingo, 24 de mayo de 2026 8:00 - 22:00Gibilterra
-
lunes, 25 de mayo de 2026 8:00 - 23:00Cadiz
-
martes, 26 de mayo de 2026Navegación
-
miércoles, 27 de mayo de 2026 7:00Lisboa

Split
Split es una ciudad de Croacia, capital de la región de Split-Dalmacia, principal centro de Dalmacia y, con sus 178.192 habitantes (2011), la segunda ciudad del país. Split es también sede universitaria y arzobispal.
El nombre de la ciudad deriva de la retama espinosa, un arbusto muy común en la región, que en griego antiguo se denominaba Aspálathos (Aσπάλαθος). Bajo el Imperio Romano, la ciudad se llamó "Spalatum" y en la Edad Media "Spalatro" en lengua dálmata. En lengua eslava se denomina "Split" mientras que en español "Split". A principios del siglo XIX, el nombre se convirtió en "Spljet" para luego volver a la forma "Split".
Split: ¡Croacia te llama, tu crucero por el Adriático!Comienza tu fascinante crucero desde Split, la histórica ciudad costera de Croacia, para explorar las maravillas del mar Adriático y sus islas. Este dinámico puerto, con su Palacio de Diocleciano Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el punto de partida ideal para un viaje que une historia, relax y diversión. A bordo, podrás disfrutar de todas las comodidades y de la exquisita cocina croata, mientras navegas hacia islas icónicas y ciudades fascinantes. Los cruceros desde Split ofrecen una experiencia de viaje rica en descubrimientos, partiendo cómodamente desde aquí.

Hvar
Situada en el Mar Adriático, la isla de Hvar es una de las islas más grandes que se asoman a la costa croata. Ciudad antigua con un rico pasado, se encuentra en el lado oeste de la isla, hacia el sur. Destino turístico popular, no solo en verano sino también en primavera y otoño, se convierte en el lugar más visitado de Croacia.
Durante su estancia en Hvar, podrá descubrir la riqueza de su patrimonio natural: la isla está bien provista de una serie de cuevas, algunas de las cuales están completamente deshabitadas.
No olvide visitar los diversos monumentos como la imponente fortaleza, construida a principios del siglo XVI y restaurada en 1579, tras una explosión, que ofrece vistas panorámicas extraordinarias de la ciudad de Hvar y de las islas Pakleni. Otros monumentos significativos son: la Catedral de San Esteban, situada en el lado este de la plaza principal de la ciudad, el Arsenal, el teatro público más antiguo construido en 1612, el monasterio franciscano, hoy un museo y galería de rarezas, y muchas otras obras que testimonian el turbulento pasado de la nación. En este país encontrará un mar transparente y cristalino con pequeñas playas de arena y rocas. Frente a la bahía de Hvar encontrará las islas “Infernales”, donde encontrará las playas más hermosas.
La ciudad está conectada con las islas por líneas de ferry regulares. Los amantes del deporte y el ocio pueden hacer senderismo, buceo, numerosas actividades acuáticas, paseos, jugar al fútbol, balonmano, voleibol, baloncesto y tenis. La vida nocturna de la ciudad de Hvar es la más activa de Dalmacia. Podrá relajarse entre playas encantadoras, viendo espectáculos, exposiciones, conciertos, eventos musicales y de folclore.

Kotor
El mar Adriático penetra en la costa escarpada de Montenegro y serpentea entre altas montañas hasta que encuentra la exquisita ciudad medieval amurallada de Kotor.
La parte central de Kotor fue construida entre los siglos XII y XIV. Es un centro histórico rodeado por una muralla bastante gruesa, de cuatro kilómetros y medio de largo y quince metros de altura. Esta inmensa muralla fortificada alcanza el bastión de Sveti Ivan (San Juan). Dentro de las murallas, se conserva una red urbana tallada en piedra. Su obra más emblemática es la Catedral de San Trifón, construida en el siglo XII. Dentro de la iglesia, se encuentran objetos y frescos esculpidos durante el siglo XIV. Además, la Iglesia ortodoxa de San Nicolás, construida entre 1902 y 1909 en estilo neobizantino, y la de San Lucas (siglo XIII), edificada en estilo románico y bizantino.
Junto a las iglesias, la ciudad incluye muchos palacios que narran su historia: el Museo Marítimo, situado en el Palacio Grgurina, un espléndido edificio barroco ubicado en el centro histórico del pueblo; la casa Drago, con sus hermosas ventanas góticas; el edificio Prima, donde se combinan líneas renacentistas y barrocas; el Palacio Ducal y el Bizanti, ambos del siglo XVII; y el teatro Napoleón del siglo XIX.
En Kotor, es muy común ver locales situados a lo largo de la costa rocosa en la parte inferior de la ciudad. En la parte vieja de la zona, encontrarás muchas tiendas y restaurantes que deleitarán tus ojos. Esta localidad es la clásica ciudad ideal para pasar días tranquilos o para una escapada romántica.

Bari
Descubre el Adriático desde Bari: Tu Crucero a la AventuraPrepara tus maletas para una emocionante aventura en crucero partiendo desde el histórico puerto de Bari, Italia. Ubicada en la costa adriática, esta ciudad te cautivará con su encanto medieval y su vibrante atmósfera mediterránea. Desde aquí, te embarcarás en un viaje que promete serenidad en alta mar y la emoción de descubrir nuevos horizontes, desde las costas griegas hasta las joyas del Mediterráneo. Olvídate del estrés y déjate llevar por la promesa de una travesía llena de confort y descubrimientos inolvidables. Bari te espera para un comienzo espectacular.
Si París tuviese mar sería una pequeña Bari. Ese dicho explica mucho de el humor local de los habitante de esta ciudad. Bari posee mucho fascino, en especial “ Bari Vecchia", con su elegante casco antiguo medioeval. La planificación urbanística ha empezado en 1813, y en los tiempos de la Unidad de Italia (1860) solo tenía 34.000 habitantes, pero desde entonces se ha expandido a lo largo de la costa muy rapidamente. Para no perder es la “Basilica di S. Nicola” con sus frescos y mosaicos, el castillo Svevo de 1311, el paseo maritimo y, para las compras, Corso Cavour y Via Manzoni.

Siracusa
Siracusa es una ciudad antigua del Mediterráneo y de Europa.
Su extenso yacimiento arqueológico, en las afueras de la ciudad moderna, es un raro tesoro de templos, anfiteatros y un antiguo castillo.
La isla de Ortigia, un laberinto de fascinantes calles antiguas y medievales, permite unas vacaciones de turismo y compras.
Siracusa fue un centro de la civilización griega, bizantina y judía. Testimonios de estas tres culturas aún se pueden ver hoy,
haciendo de Ortigia un lugar fascinante para visitar para cualquiera que sienta curiosidad por el patrimonio histórico que hemos heredado de la mitología clásica,
el cristianismo antiguo y el judaísmo medieval.
Situada cerca del extremo sureste de Sicilia en la costa jónica, Siracusa está construida sobre un antiguo asentamiento griego fundado por los corintios en el 734 a.C.
Más que cualquier otra ciudad moderna de Sicilia, Siracusa manifiesta una continuidad visible desde su antiguo pasado griego, tanto histórico como mitológico.

La Valletta
Malta es un microcosmos del Mediterráneo. Pocos países europeos tienen tal concentración de historia, arquitectura y, sí, hermosas playas en un área tan pequeña.
Malta es una de las áreas más concentradas de elementos con intereses históricos en todo el mundo. Así es como se describió La Valletta cuando la UNESCO le otorgó el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad, por lo que la ciudad es una garantía para los amantes del arte y sin duda conocida por sus fortificaciones masivas y la excelencia arquitectónica.

Trapani
Trapani, una ciudad costera en el suroeste de Sicilia, envuelta en atmósferas y arquitecturas barrocas de piedra luminosa, se extiende hacia el encantador mar, respaldada por su rica historia.
Gran parte de sus ingresos provienen de la pesca (principalmente atún), la extracción de corales, la exportación de sal y la producción de vino. También es famosa por los restos arqueológicos fenicios, que son una de las principales atracciones de la zona.

Tunisi
La hospitalidad árabe te espera en la exótica Túnez, en la costa del Norte de África; una ciudad única, rica en vestigios histórico-arqueológicos reconocidos como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Túnez, capital de Túnez, en realidad consta de tres ciudades: la moderna capital de la República Tunecina, con sus amplias calles, rascacielos y bulliciosos cafés; la Medina árabe (Ciudad Vieja), de época medieval, un emocionante laberinto cargado de secretos, estrechas callejuelas, pequeñas tiendas, grandes mezquitas y palacios, y finalmente Cartago, el antiguo centro fenicio-romano que se encuentra a 18 km de la ciudad. Visita las Termas de Antonino y el Museo del Bardo, que no solo es el museo más importante de Túnez, sino uno de los más antiguos del mundo árabe, donde se pueden admirar artefactos antiguos, estatuas y la colección más rica de mosaicos romanos del mundo. Un día en el pueblo pesquero de Sidi Bou Said incluye la posibilidad de visitar una casa típica transformada en museo. Unas vacaciones en Túnez no están completas sin probar la Medina, el mercado típico. Regatea bien y seguro que te llevas un bonito recuerdo de tus vacaciones aquí.

Cartagena
Cartagena es una ciudad con más de 2000 años de historia, fundada por el general cartaginés Asdrubale en el 227 a.C., hoy es una de las ciudades más visitadas de España.
Cartagena ofrece muchas actividades a sus visitantes, culturales y de ocio. Para no perder es el antiguo teatro romano con su historia milenaria y sus excavaciones arqueologicas. Admás es posible praticar senderismo y buceo, saborear platos de comida tradicional y visitar iglesias y importantes museos.

Malaga
Con sus playas extraordinarias, entre mar y montañas, la ciudad andalusa de Málaga, en la costa oriental de España, es conocida como la capital de la Costa del sol, aquí diversión, sol y deliciosos platos tipicos nunca faltan!
Esta región es muy famosa gracias a sus hermosas playas que hacen de la Costa del Sol uno de los destinos más visitados de España. Málaga ofrece mucho más que sol y playa: visitad el extraordinario Museo de Arte Contemporaneo CAC Malaga!
Fundada aproximadamente hace 3.000 años, ha sido una parte importamte del Imperio Romano como centro de cultura antes de ser conquistada por los Moros. Málaga posee muchos monumentos de esta epoca. Las familias con niños apreciarán las Cuevas de Nerja, unas de las más bonitas de Europa. Además la cercana ciudada andalusa de Mijas, es un lugar tranquilo donde el tiempo parece que se ha parado.

Gibilterra
Gibraltar es un lugar único para el viajero curioso. Piérdete explorando las antiguas cuevas y galerías, ¡siempre hay algo nuevo por descubrir!
Gibraltar, conocida tambièn como la Roca, es un teritorio del reino Unido puesto a la entrada del Mar Mediterraneo. Es delimitada al norte por España y sus habitantes son leales ciutadanos britanicos aún que hablen los dos idiomas. En su interior se desarrolla un laberinto de calles, y pasajes internos. La presencia militar es muy fuerte aùn que casi no se percibe.

Cadiz
Cadiz es una ciudad portual con grandes calles, plazas y jardines y una atmósfera llena de historia.
Cadiz es una ciudad elegante, formada por la mayoria por construcciones de los siglos XVIII y XIX. Posee una larga y fascinante historia, monumentos y museos. Optima la cocina y las personas son amables y acogedoras. Abierta y independiente esta ciudad disfruta de la vida sus numerosas plazas con bares y restaurantes.

Lisboa
Embárcate desde Lisboa: Tu Puerta a la Aventura Atlántica y el Encanto PortuguésComienza tu emocionante crucero desde el vibrante puerto de Lisboa, Portugal. Esta ciudad histórica, bañada por el río Tajo y el Océano Atlántico, te ofrece un punto de partida ideal para explorar las costas de la Península Ibérica, las Islas Atlánticas o incluso travesías transatlánticas. Imagina la brisa marina mientras navegas entre paisajes impresionantes, descubriendo la rica historia marítima y la cultura fascinante de Portugal. Un crucero desde Lisboa combina la energía de la ciudad con la tranquilidad del océano, prometiéndote una experiencia de viaje inolvidable. Prepárate para vivir la magia de Portugal desde el mar.
La capital de Portugal, Lisboa, ha vivido una grande renovación en los últimos años, con una cultura y una gastronomia extraordinaria. No te pierdas el Bacalao a la braga u los Pastis de Nata! Puesta en la Costa del oceano atlantico, es una de las pocas ciudades europeas que utilizan el agua del oceano como elemento que define la ciudad. Lisboa encanta sus visitantes con sus edificios de azulejos, callejuelas y un fascino antigua que la hace especial todo el año.