El barco Costa Fortuna ya está anticuado. Costa se está volviendo cada vez más decepcionante (he realizado varios cruceros con ellos durante unos 15 años y la calidad ha ido empeorando).
Comunicación deficiente (solo a través de la app), indicaciones insuficientes para el desembarque y obligación de un único recorrido de regreso. El nivel general ha disminuido.
Todo fue maravilloso, ¡lo pasamos realmente muy bien! Nuestra cabina estaba siempre impecable; estuvimos en la 11042 del 02 al 09 de 2026 y nuestro camarista fue extremadamente eficiente. El encuentro con Maria, la Germany Manager, fue de gran ayuda para nosotros. Y también todos aquellos cuyos nombres no recuerdo: ¡todos excelentes!
Volveré a viajar con vosotros muy pronto.
Profesionalmente correcta, aunque en comparación con cruceros anteriores ha reducido considerablemente lo que era uno de los puntos fuertes de la compañía (la asistencia en tierra y, sobre todo, el servicio en mesa durante el almuerzo o la cena; la ausencia de mantelería hacía que pareciera una cantina empresarial).
Considero que la calidad ha empeorado.
Hay altibajos; a veces todo va bien y otras veces surgen algunos problemas, pero en general la relación calidad-precio es excelente.