Compañía excelente.
Una vergüenza, un barco italiano que no tiene un personal que hable italiano.
Crucero espléndido y barco superlativo. Felicidades de verdad a MSC que ha construido un barco, el World Europa, que es mejor que un 5 estrellas de ultra lujo. Este es mi quinto crucero con ellos y fue absolutamente el mejor de todos con diferencia. Muchísimas gracias de nuevo.
Puntos positivos: Bien organizados, servicio impecable y preciso. En particular: Bruno para el camarote del piso 10, muy profesional y delicado, excelente, los camareros de la mesa 543, atentos y perfectos en el servicio y en satisfacer cualquier solicitud, el artista Vinny Cryme, cantante de música italiana super top, y, finalmente, el fotógrafo muy dulce (aunque las poses de las fotos deben modernizarse). Incluso nos regalaron la suite, así que una excelente sorpresa inicial :) Lástima por: 1. la estructura del barco, en general muy vieja y necesita ser modernizada. El spa en particular es viejísimo y 2 de 3 baños turcos no funcionaban correctamente con la sala de relax helada; 2. la claridad del paquete de bebidas: en algunos menús hay una opción marcada, en otros no y al final tuvimos que pagar la diferencia. Además, la elección era muy limitada en cuanto a que los costos fuera del barco no eran tan diferentes, ¡al contrario!; 3. el minibar de pago con las mismas bebidas del paquete básico, sinceramente absurdo; 4. la piscina que más que piscina eran dos charcos, por no hablar de los jacuzzis exteriores con al menos 20 minutos de cola; 5. las opciones de comida del buffet son decentes pero monótonas y muy a menudo se repiten en la noche como en el restaurante; 6. sostenibilidad CERO: demasiada plástico, agua "a granel" caliente e imbebible, todo para hacer pagar a quienes no tenían el paquete de bebidas incluido. También el desperdicio relacionado con las fotos, TODAS impresas: en 2025 no se puede poner una pantalla y hojearlas antes de desperdiciar papel inútilmente? 7. La última cosa, mínima, cumplí años y no recibí nada más que un boleto con la palabra "Felicitaciones": esperaba al menos un chocolate, al fin y al cabo como todas las demás noches.
Todo perfecto.
Organización excelente, comida abundante, a mejorar la limpieza de la piscina, se recomienda usar gorros en las piscinas, había cabellos por todas partes.
MSC ha confirmado mis expectativas de un crucero con mayúsculas, el Grandiosa es realmente un barco excelente. El personal es fantástico, siempre todos amables, no tuvimos grandes problemas ni siquiera con el idioma, nuestro camarero Sang en la perla gris fue fantástico durante toda la semana, realmente amable, felicitaciones a todos.
Excelente relación calidad-precio. La compañía demostró ser escrupulosa y atenta a las necesidades de los clientes y a sus comentarios/evaluaciones. El personal, en particular el del restaurante y de los camarotes, es cortés, competente y muy profesional.
Yacht club de MSC hermoso y con un equipo de primera.
¡Son todos fantásticos!
Todo muy bien.
Me parece la compañía más confiable.
Personal amable y siempre listo para satisfacer cualquier necesidad, espectáculos teatrales hermosos, acompañados por la simpatía de Simona.
Un nombre, una garantía.
Personal bueno y servicial.
Servicios y asistencia excelentes, compañía que ofrece un amplio abanico de actividades a bordo, el crucero a los fiordos noruegos es realmente interesante no solo por los lugares visitados sino también por el paisaje que se admira durante las navegaciones. Gracias a MSC y a la agencia Taoticket por el constante apoyo recibido.
Como siempre, se cuida el entretenimiento.
Habiendo hecho en el pasado 3 cruceros con MSC, siempre con satisfacción, en este constatamos un retroceso en la calidad de los servicios tanto en el restaurante como en los servicios a bordo. Debo precisar que no elegimos un paquete económico.
La compañía se distingue por su fiabilidad, seriedad, pero en algunas ocasiones choca con la inexperiencia o superficialidad de sus componentes.
Debo decir que hice 7 cruceros y esta vez no me sentí bien con MSC. El personal no habla italiano, solo unos pocos lo hablan con todas las dificultades del caso. Los paquetes de bebidas son limitados, ya no es como hace unos años. En general nos sentimos bien, pero no excelente.
 
         
            