Personal excelente, educado, simpático y siempre listo para resolver cualquier problema.
Compañía MSC perfecta.
Excelente compañía, pero los costos de las excursiones son demasiado altos.
Nos sentimos muy bien con MSC, todo fue muy claro en la fase de check-in/out y el personal es muy cortés para dar cualquier explicación o ayuda.
Excelente compañía, pero noté un empeoramiento en el trato y el cuidado del cliente, seguramente debido al número excesivo de personas a bordo. Las sábanas nunca fueron cambiadas en toda la semana y la habitación, a diferencia del pasado, solo se hizo por la mañana.
Buenas noches, no conozco en detalle la compañía, he hecho 2 cruceros por ahora, pero he visto que el personal es en su mayoría extranjero.
MSC tiene barcos mucho más hermosos que otras compañías, pero en los últimos años, descuida bastante los servicios prestados a sus (hasta ahora, fieles) clientes, por ejemplo, a bordo (a pesar de ser una Compañía Italiana y también por eso a veces elegida) no dispone de suficiente personal capaz de dar apoyo a los italianos y si no conoces el inglés, ni siquiera la señora que limpia la habitación logra entenderte, desde hace años nos encontramos con que tenemos el turno de cena equivocado, a pesar de haberlo solicitado expresamente (y por motivos de salud) en el momento de la compra del crucero y habiendo disminuido los restaurantes disponibles, los turnos se han triplicado y pueden ser incluso a horas de merienda... pero sobre todo la calidad de la comida no está a la altura de lo que se paga.
Máxima seriedad y cordialidad por parte de todo el personal.
Excelente compañía, es el tercer crucero que hacemos con MSC, pero hay demasiadas cosas de pago extra y demasiado caras.
Hacer los cruceros accesibles para todos, ha creado una disminución general de todos los servicios......
Excelente.
MSC siempre ha sido una excelente compañía. Lástima la desorganización de este último crucero. El teatro es pésimo. En cuanto a la comida, comimos las mismas cosas todos los días.
Crucero con MSC World Europa para olvidar, 7 días encerrados con un camarote con ventana porque según sus reglas en navegación la izquierda se bloquea, en cambio cuando el barco está en puerto también estaba bloqueada porque: lavado de cristales - reabastecimiento de combustible - etc., realmente para olvidar.
Se intenta complacer al cliente de todas las maneras.
Compañía atenta a las necesidades de la clientela.
Hermosa experiencia, barco maravilloso, personal muy amable.
Compañía fantástica, buffet abierto unas 20 horas al día. Entretenimiento fenomenal, personal amable y servicial, siempre sonriente. El idioma principal a bordo es el inglés, por lo que no todos los empleados hablan italiano, pero se esfuerzan por comunicarse con todos los huéspedes. La higiene y la limpieza son muy buenas, solo las mesas del buffet podrían limpiarse un poco mejor, pero de todos modos se pueden comer todas las comidas también en el restaurante, sin costos adicionales.
En general, una excelente experiencia, personal muy profesional, muy amables. Tuvimos un problema con la caja fuerte, que se resolvió el tercer día de crucero. Las instrucciones no eran correctas.
Debería haber más personal que hable italiano. Más tolerantes con los horarios de los restaurantes.
En general mi opinión es satisfactoria.
 
         
            