Home Compañías Explora Journeys Mediterráneo Explora II Il Pireo lunes, 1 de junio de 2026

Explora Journeys Mediterráneo: 14 noches desde Il Pireo con Explora II
1 jun. 2026

Grecia, Croacia, Italia
favorite
logo Explora Journeys
desde 9.440 €
Precio por persona
Mediterráneo con Explora II desde 9.440,00 €
Precio por persona

Itinerario del crucero
embarque: Il Pireo ➞ Desembarque: Il Pireo

  • location_on
    martes, 2 de junio de 2026 9:00 - 20:00
    Paros chevron_right
  • location_on
    miércoles, 3 de junio de 2026 9:00 - 20:00
    Rodi chevron_right
  • location_on
    viernes, 5 de junio de 2026 9:00 - 19:00
    Corfù chevron_right
  • location_on
    sábado, 6 de junio de 2026 12:00 - 20:00
    Hvar chevron_right
  • location_on
    domingo, 7 de junio de 2026 9:00 - 20:00
    Rijeka chevron_right
  • location_on
    lunes, 8 de junio de 2026 8:00 - 18:00
    Venecia chevron_right
  • location_on
    martes, 9 de junio de 2026 8:00 - 19:00
    Rovinj chevron_right
  • location_on
    miércoles, 10 de junio de 2026 8:00 - 19:00
    Zadar chevron_right
  • location_on
    jueves, 11 de junio de 2026 9:00 - 23:00
    Dubrovnik chevron_right
  • location_on
    viernes, 12 de junio de 2026 8:00 - 20:00
    Brindisi chevron_right
  • location_on
    domingo, 14 de junio de 2026 9:00 - 21:00
    Milo chevron_right
  • location_on
    lunes, 15 de junio de 2026 7:00
    Il Pireo chevron_right
Il Pireo

Il Pireo

Zarpa desde El Pireo: Tu Puerta a la Antigua Grecia y las Islas Griegas

Inicia tu épico viaje en crucero desde el histórico puerto de El Pireo, el puerto principal de Atenas, Grecia. Esta vibrante ciudad portuaria te ofrece una puerta de entrada directa a la riqueza cultural e histórica de la capital griega, antes de embarcarte en una travesía hacia las deslumbrantes islas del Egeo y el Mediterráneo. Imagina la brisa marina mientras navegas entre islas de ensueño, cada una con su propia historia y encanto. Un crucero desde El Pireo es una combinación perfecta de inmersión cultural y relajación en alta mar. Prepárate para una aventura que te transportará a través del tiempo y la belleza del mar Egeo.

Paros

Paros

Rodi

Rodi

Zarpa desde Rodas: Tu Puerta a la Historia y Belleza del Dodecaneso

Inicia tu emocionante crucero desde el histórico puerto de Rodas, Grecia, la isla más grande del Dodecaneso. Esta ciudad medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te ofrece un punto de partida ideal para explorar las aguas del Mar Egeo y las islas griegas. Imagina días soleados navegando por aguas turquesas, descubriendo sitios arqueológicos impresionantes, playas doradas y la cálida hospitalidad griega. Un crucero desde Rodas te ofrece una combinación perfecta de historia, cultura y relax en el mar. Prepárate para una experiencia que te transportará a la antigüedad mientras disfrutas de la modernidad y el confort a bordo.

Rodas es la 3ª isla más grande de Grecia. Su posición geográfica y su belleza han sido durante mucho tiempo un objetivo para muchos imperios. Considerada uno de los centros más importantes de la antigua Grecia, esta localidad era frecuentada por ricos romanos. En la Edad Media, la ciudad pasó bajo el dominio de los Caballeros de Malta y posteriormente fue ocupada por los otomanos. Así, Rodas es conocida tanto por la variedad de paisajes como por la riqueza de su arquitectura histórica. La ciudad vieja, gracias a sus imponentes fortificaciones, la convierten en una de las ciudades medievales habitadas más grandes de Europa. La metrópolis está dividida en tres zonas. La ciudad moderna y cosmopolita, con sus hoteles y edificios. La antigua, construida en el 408 a.C., posteriormente restaurada y donde residen las ruinas del Templo de Zeus, Atenea y Apolo, el estadio, el gimnasio y el teatro. Finalmente, la caracterizada por la arquitectura gótica medieval, construida durante el período otomano. Sin olvidar el Gran Palacio del Maestre, sede de mosaicos antiguos y una colección de muebles de estilo occidental. Rodas es la más soleada de Europa, con 300 días de sol al año. Encontrarás tanto confort moderno como estilo vintage. También podrás apreciar la cálida hospitalidad de su gente y las tradiciones aún vivas. Después de visitar la ciudad, notarás sus espléndidas playas, algunas de las cuales están equipadas para deportes acuáticos.

Corfù

Corfù

Corfú es una isla griega en el mar Jónico, situada frente a la costa noroeste de Grecia y al sur de Albania.

Esta isla griega es un paraíso natural. Es la segunda isla más grande de Grecia, tiene 220 km de costa. Su geografía está dominada por cadenas montañosas que, alcanzando los 1000 metros sobre el nivel del mar, donde se encuentran el Monte Pantocrátoras.

Esta montaña divide la isla en tres áreas distintas. La parte norte, donde abundan las plantaciones de olivos, tiene valles verdes y costas que forman pequeñas y grandes bahías. La parte central, la más poblada e importante, está cubierta por una densa vegetación y exuberantes colinas. El área sur consiste en una llanura grande con menos vegetación que las otras, pero definitivamente más fértil. La zona más animada de la ciudad se encuentra en Liston, muy similar a la Rue de Rivioli en París, una gran calle donde encontrarás hermosos bares y excelentes restaurantes. Por otro lado, el lugar también tiene hermosas playas bañadas por el mar Jónico.
Uno de los paseos más bellos de la capital es la avenida del puerto, junto a la pared donde se puede contemplar la vista de la ciudad.

Corfù fue la primera isla griega en abrir sus puertas al turismo, convirtiéndose en un importante centro turístico internacional que atrae a muchos visitantes cada año. Aunque el turismo es evidente en las zonas costeras, el territorio ha logrado preservar la autenticidad de la isla.

Hvar

Hvar

Situada en el Mar Adriático, la isla de Hvar es una de las islas más grandes que se asoman a la costa croata. Ciudad antigua con un rico pasado, se encuentra en el lado oeste de la isla, hacia el sur. Destino turístico popular, no solo en verano sino también en primavera y otoño, se convierte en el lugar más visitado de Croacia.
Durante su estancia en Hvar, podrá descubrir la riqueza de su patrimonio natural: la isla está bien provista de una serie de cuevas, algunas de las cuales están completamente deshabitadas.
No olvide visitar los diversos monumentos como la imponente fortaleza, construida a principios del siglo XVI y restaurada en 1579, tras una explosión, que ofrece vistas panorámicas extraordinarias de la ciudad de Hvar y de las islas Pakleni. Otros monumentos significativos son: la Catedral de San Esteban, situada en el lado este de la plaza principal de la ciudad, el Arsenal, el teatro público más antiguo construido en 1612, el monasterio franciscano, hoy un museo y galería de rarezas, y muchas otras obras que testimonian el turbulento pasado de la nación. En este país encontrará un mar transparente y cristalino con pequeñas playas de arena y rocas. Frente a la bahía de Hvar encontrará las islas “Infernales”, donde encontrará las playas más hermosas.
La ciudad está conectada con las islas por líneas de ferry regulares. Los amantes del deporte y el ocio pueden hacer senderismo, buceo, numerosas actividades acuáticas, paseos, jugar al fútbol, balonmano, voleibol, baloncesto y tenis. La vida nocturna de la ciudad de Hvar es la más activa de Dalmacia. Podrá relajarse entre playas encantadoras, viendo espectáculos, exposiciones, conciertos, eventos musicales y de folclore.

Rijeka

Rijeka

Rijeka es un puerto marítimo y ciudad croata situada en la bahía de Kvarner, en la costa adriática. Es la tercera ciudad más grande del país.
Antes de ser anexada a la República Yugoslava en el siglo XX, sufrió dominaciones austrohúngaras y posteriormente italianas a finales del siglo XIX. Hoy en día, el país cuenta con una excelente industria naval.


En esta localidad hay algunos lugares de interés histórico, que se encuentran en la llamada Ciudad Vieja, conservados desde la antigüedad. Está decorada con imágenes de grandes emperadores austriacos como Carlos VI y Leopoldo I. Uno de los complejos arquitectónicos más importantes es el castillo de Trsat, que se encuentra en una de las colinas más altas. La construcción del castillo tuvo lugar en el siglo XIII, compuesta por 538 escalones empinados. Para aquellos que quieran hacer una subida más cómoda, pueden utilizar el funicular. Después de la visita al castillo, podrá observar y admirar el magnífico panorama de la ciudad. Además de la hermosa fortificación, construida en estilo gótico tardío, y su panorama, en la colina también encontrará el Templo de Nuestra Señora de Trsat y el convento franciscano, los lugares religiosos más importantes del lugar.
La parte más notable de la ciudad es la central, llamada Corso. Aquí las calles están íntegramente reservadas para peatones.

Durante un paseo se pueden ver tiendas y restaurantes populares, visitar el nuevo cine o simplemente relajarse en hermosos parques, donde se encuentra uno de los mercados más coloridos de la ciudad. Los recuerdos tradicionales, que los habitantes del lugar llaman moric y que están representados por pequeños objetos de plata con la imagen de la cabeza de moro, gustan mucho a los visitantes. Asociamos a sus recuerdos originales muchas leyendas interesantes, conocidas por todos los comerciantes y habitantes.
Este espléndido lugar atrae a muchos turistas fascinados por el clima mediterráneo y los hermosos paisajes compuestos por escarpadas cadenas montañosas, acompañadas de un mar cristalino.
El aeropuerto más cercano está a 35 km, en la isla de Krk. Ofrece destinos europeos como Oslo, Londres y Stuttgart. La compañía ferroviaria croata ofrece conexiones desde Rijeka hasta el corazón de Europa. La línea de transbordadores conecta el puerto con varias grandes ciudades costeras del Mediterráneo.

Venecia

Venecia

Venecia es un conjunto de 120 islas unidas por puentes. Es considerada una de las ciudades más romanticas de Europa, construida sobre canales que hacen que el transporte urbano sea muy diferente y interesante. Huespeda también numerosos sitios turisticos y artisticos para visitar. Muchas persona se enamoran de Venecia y, si vuestra primera visita es desde un barco de cruceros, os aseguramos el maximo desde esta increíble ciudad!

Venecia es uno de los destinos  imperdibles de nuestros tiempos. Una ciudad formada por 120 islas, con una antigua hístoria y agua sin fin, atrae un flujo constante de turistas desde todo el mundo para ver su extraordinaria arquitectura y navegar sus calles. Se pueden comprar muchos recuerdos pero lo mejor será el recuerdo de la ciudad misma.

Rovinj

Rovinj

Zadar

Zadar

Gracias a su posición geográfica, sus playas y un entorno atractivo, Zadar se convierte en un destino ideal para visitar Dalmacia. La guinda del pastel: según Alfred Hitchcock, el atardecer en esta ciudad sería el mejor del mundo.

Capital de Dalmacia septentrional, Zadar es una pequeña ciudad costera, situada en Croacia y protegida por numerosas islas del archipiélago de las Kornati, uno de los más grandes del Mediterráneo. Si desea disfrutar de su estancia en este encantador país, mayo, junio y septiembre son el período más ideal. En esta antigua ciudad amurallada se respira una atmósfera tranquila. Rodeada de mar y de numerosas playas de guijarros, el territorio cuenta con varios parques nacionales, en particular los Lagos de Plitvice, las cascadas de Krka o la montaña de Velebit. Incluso después de conocer la ciudad, podrá contemplar las islas del Parque Nacional de Kornati, donde encontrará un laberinto de oasis virgen. Este lugar bendecido por los dioses es ideal para el buceo y el snorkel. La característica sorprendente de Zadar: es la única ciudad del mundo con un “órgano” marino, las olas producen un sonido similar al del instrumento usado en la iglesia. Una razón más para descubrir esta ciudad costera rica en historia y llena de encanto. Esta región ha estado poblada durante más de tres milenios, como lo demuestran los magníficos hallazgos históricos y arqueológicos. El monasterio de San Donato del siglo IX, los bastiones venecianos del siglo XVI o la Puerta de Tierra, también veneciana. El arco central está decorado con una estatua de San Crisógono, patrón de la ciudad; estos son solo algunos de los lugares que visitar. Si también piensa en divertirse, aquí encontrará diversos eventos culturales de verano, como Zadar de los Sueños o las Noches Musicales de San Donato. Para los fiesteros, les recomendamos uno de los clubes más famosos de Croacia, la Hacienda, que siempre acoge a DJ de renombre, y se encuentra entre Zadar y Šibenik. Mientras que para los amantes de los licores, en particular los locales, por la noche podrá degustar un Maraschino típico de la zona.

Dubrovnik

Dubrovnik

Zarpa desde Dubrovnik: La Perla del Adriático te Espera

Prepara tus maletas para una emocionante aventura en crucero partiendo desde el impresionante puerto de Dubrovnik, Croacia. Esta ciudad medieval fortificada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te cautivará con su encanto histórico y sus aguas cristalinas del Adriático. Desde aquí, te embarcarás en un viaje que promete serenidad en alta mar y la emoción de descubrir nuevas joyas del Mediterráneo y las costas dálmatas. Olvídate del estrés y déjate llevar por la promesa de una travesía llena de confort y descubrimientos inolvidables. Dubrovnik te espera para un comienzo espectacular.

Pintoresca y artistica, Dubrovnik, es un centri turisitco en Croatia, a los pies de la montañ de Srd. Gracias a su patrimonio artistico y cultural ha sido insertada en el listado de los patrimonios de la Humanidad por la UNESCO. Dubrovnik es uno de los destinos m6aacute;s actrativos del mediterraneo con sus minumentos y sus plazas y es visitad por todo el año. Además de su patrimonio arquitectonico de fama mundial, posee hermosas playas de rocas, piedras y arena, el clima es mediterraneo y la vegetaciòn lozana. La calle principal peatonal està llena de bares, cafes, tiendas y restaurantes para los turistas que visitan los monumentos principales: iglesias, monasterios, museos... La ciudad es famos tambièn por su gastronomia y sus infrastructuras de hoteles y servicios para el turismo que es su principal actividad economica. Pasead en la antigua muralla u visitad el Museo maritimo, el Museo etnografico u el Aquario de el institudo de Biologia.

Brindisi

Brindisi

Situada en la llanura del Salento, a lo largo del Mar Adriático, Brindisi posee un magnifico puerto natural. La provincia de Brindisi es un territorio muy ancho que va desde la costa hasta areas de grande interés historico como la Via Traiana, el valle de Itria y la carretera romana de la Via Appia, la más antigua del Imperio Romano. Esta provincia está muy conectada con Grecia, Albania y Turquia. Las principales actividades comerciales son las de carbón, aceite combustible, gas natural y prodictos quimicos.

Brindisi es una ciudad historica situada en Puglia, Italia, y posee un magnifico puerto natural en el mar Adriático y es muy conectada con Grecia, Turquia y Albania.
Brindisi, conocida como la “Puerta de Oriente”, es una pequeña ciudad marinera del sur de Italia, ideal para quien quiera unas vacaciones tranquillas. Aquí los turistas encuentran sol, vinos y una cocina mediterránea, única en Italia. La ciudad es un grande centro de vinificación, cada restaurante ofrece ricos menus, vinos y platos de pescado.
En Brindisi encontrareís muchos monumentos historicos, el Duomo, el ‘Palazzo Castello Svevo’, la fuente de Tancredi, la iglesia de ‘San Giovanni al Sepolcro’ y el del monasterio de San Benedetto.
Todos estos edificios son verdaderas obras de arte y arquitectura de grande valor.
Tutti questi edifici sono vere opere d' arte di architettura, considerate di grande valore per il Paese.
Hoy, posee importantes conexiónes comerciales y turisticas.

Milo

Milo

Il Pireo

Il Pireo

Zarpa desde El Pireo: Tu Puerta a la Antigua Grecia y las Islas Griegas

Inicia tu épico viaje en crucero desde el histórico puerto de El Pireo, el puerto principal de Atenas, Grecia. Esta vibrante ciudad portuaria te ofrece una puerta de entrada directa a la riqueza cultural e histórica de la capital griega, antes de embarcarte en una travesía hacia las deslumbrantes islas del Egeo y el Mediterráneo. Imagina la brisa marina mientras navegas entre islas de ensueño, cada una con su propia historia y encanto. Un crucero desde El Pireo es una combinación perfecta de inmersión cultural y relajación en alta mar. Prepárate para una aventura que te transportará a través del tiempo y la belleza del mar Egeo.