Excelente compañía.
El crucero es excelente, salvo algún detalle.
Valoración general buena, aunque parece que la calidad del entretenimiento 'incluido en el precio' está disminuyendo cada vez más. En el teatro los espectáculos de canto son bastante monótonos, el nivel sube con los de baile o magia, la animación (por lo que pudimos ver nosotros y por lo que entendemos nosotros, habiendo vivido otros cruceros) es inexistente. La puntuación de 8 se debe también a todo lo demás, al barco, al recorrido, al personal. Los precios de algunas excursiones 'solo traslado' me parecen un poco caros.
Compañía excepcional.
Compañía MSC excelente.
MSC buena compañía, ningún problema de comunicación.
Me esperaba una mayor asistencia para nosotros los italianos. Para un principiante es difícil moverse sin que nadie hable italiano, gimnasio, piscina, spa, autoservicio, bar, etc. Incluso el día de la salida nos hicieron bajar a las 10, nos quedamos 2 horas y cuarto en el autobús parados esperando que saliera para el aeropuerto de Hamburgo. El personal de la habitación es poco eficiente, desde el primer día sin jabón tuve que coger el bidón y rellenar yo el dispensador.
Puntual y eficiente.
Excelente crucero con muchísimos puntos positivos pero mejorable en el desembarco (2 horas de espera en el autobús de vuelta para ir al aeropuerto).
Todos perfectos excepto MSC, no sé de quién es la culpa, no registró el formulario de las necesidades alimentarias. En el crucero ningún problema, pero en el avión el problema se presentó. Espero que la próxima vez lo respeten todo. Es la primera vez que esto sucede en un avión.
Comida cada vez más deficiente.
Excelente organización.
Compañía que se dirige cada vez más hacia un mercado extranjero en lugar de italiano.
Como siempre una garantía.
MSC es una garantía.
Muy bien organizado, nota 9 por un pequeño retraso para el desembarco en las Islas Caimán, tuvimos solo 3 horas para hacer alguna actividad. La discoteca, EN MI OPINIÓN, cierra demasiado pronto, a las 2:30. Todo lo demás fantástico, personal, animación, comida, restaurante. Fue una experiencia bellísima. Un saludo y un agradecimiento a nuestros camareros BRIGHTON y CEBISILE, siempre disponibles, rápidos y amables.
Excelente.
No fue tan positivo como los otros 2 cruceros con la misma compañía.
Quería agradecer a todas las chicas del mini club, ahora no recuerdo los nombres de cada una, pero había una chica mexicana, una argentina y la otra marroquí y en particular a Tarisai que se encargó de mi hijo pequeño, el equipo del restaurante en particular a Yogi y Mariela. ¡Gracias chicos por el trabajo que hacéis cada día! La limpieza de la habitación necesita ser revisada. Los sanitarios olían mal a orina. Se solicitó cambio de sábanas y no se realizó.
Siempre una confirmación positiva.