Lee las opiniones de quienes han viajado a bordo de MSC Musica. Descubre detalles sobre la vida a bordo, desde las propuestas culinarias hasta las actividades de ocio.
Los pasajeros comparten sus experiencias en los restaurantes, bares, áreas de relax y durante las excursiones organizadas.
Obtén más información sobre las cabinas, los servicios disponibles y los momentos de entretenimiento vividos durante el crucero.
Las opiniones te ayudarán a entender qué esperar y cómo organizar mejor tu viaje. Consulta las opiniones para planificar un crucero a tu medida y prepárate para vivir una experiencia inolvidable.
Inferior en comparación con otros barcos de su clase, pero cumple con su función.
Aunque es un barco antiguo, debo decir que han hecho una excelente renovación. Además, se está mucho más tranquilo que en otros barcos más concurridos. Lamentablemente, las comidas del restaurante eran de baja calidad.
El barco no es nuevo, pero está en perfecto estado y muy limpio.
Se notan los signos del paso del tiempo. Está bastante bien mantenido, aunque podrían hacerlo mejor. La limpieza es buena.
Bonita pero anticuada, necesita renovarse.
MSC Musica, botada hace unos 20 años, es un barco bien cuidado, limpio y acogedor, con una decoración de buen nivel y, donde ha sido posible, mejorado con ajustes técnicos que lo sitúan en un buen nivel actual.
La cocina no resultó del todo satisfactoria para una vegetariana como yo: variedad limitada en comparación con la oferta omnívora, sabores no siempre agradables al paladar (especialmente en los platos étnicos), postres poco atractivos y un desayuno poco estimulante en el apartado de bebidas (café, capuchino, etc.).
Barco antiguo, y en la zona de buffet no faltan malos olores ni áreas sucias.
Muy válida
Muy anticuada, pero aun así mantenida limpia y en buen estado.
Personal que hablaba poco italiano (paciencia). Lamentablemente, la experiencia se vio empañada por la falta de comunicaciones eficaces. Algunos programas diarios no fueron comunicados de manera clara (no se entendía bien lo que decían por el altavoz). Otro aspecto: habría acompañado a los clientes a su camarote o, al menos, explicado dónde se encontraba.
Decididamente anticuado, en el baño, en la ducha, el chorro de agua salía por varias partes de la alcachofa, salpicando por todas partes. Señales de uso y desgaste por todas partes.
Barco anticuado, pequeño pero yo los prefiero. Es una lástima que se necesite mantenimiento en las habitaciones y no se llene demasiado.
Barco hermoso y lujoso, nuestro camarote con ojo de buey para 4 personas era realmente demasiado pequeño.
Hice muchos cruceros y creo que los barcos "antiguos", aunque con menos atracciones, ofrecen un mejor servicio y atención al cliente.
El barco Musica está anticuado, aunque bien cuidado. Lamentablemente es bastante pequeño, con pocos espacios exteriores y tampoco ofrece muchas atracciones en el interior. En los períodos más concurridos no se disfruta al máximo.
Barco pequeño con pocos servicios.
Muy eficiente.
Barco un poco anticuado que, sin embargo, ofreció todos los servicios adecuados para el cliente.
El camarote interior es realmente pequeño, en comparación con el del Splendida que fue la primera experiencia y fue muy hermosa, por eso quise hacer otra, pero esta no fue buena. La limpieza en la habitación no fue cuidada ni estuvo presente como la del año pasado, un día tuve que poner la etiqueta fuera a las 19 porque aún no se había hecho. En el restaurante, varias noches la comida era realmente pésima. En el buffet, discreta, pero, me repito, nada en comparación con el MSC Splendida.