MSC Cruceros Mediterráneo: 4 noches desde Civitavecchia con MSC Orchestra
27 oct. 2026
Italia, Grecia, Montenegro
Itinerario del crucero
embarque: Civitavecchia ➞
Desembarque: Bari
-
martes, 27 de octubre de 2026 - 18:00Civitavecchia
-
miércoles, 28 de octubre de 2026 13:30 - 19:00Catania
-
jueves, 29 de octubre de 2026 13:00 - 19:00Corfù
-
viernes, 30 de octubre de 2026 8:00 - 18:00Kotor
-
sábado, 31 de octubre de 2026 7:00Bari
Civitavecchia
La localidad portual de Civitavecchia se encuentra a una hora desde la capital de Italia y es el puerto principal para los afortunados turistas que visiterán Roma. En un importante puerto para Barcos de Crucero y Ferry que unen Corsega, Cerdeña y Barcelona.
Civitavecchia se encuentra en el corazín de la región del Lazio, es una pequeña ciudad a la orilla del mar con un puerto comercial muy activo y traficado.
Desarrollada a lo largo dela costa, Civitavecchia, se encuentra en una zona entre el río Mignon y el río Marangone a sur.
Rica de bahias y calas, playas de rocas y de arena, Civitavecchia, es una ciudad portual de la provinica de Roma, 80 Km al norte de la capital de Italia, es un lugar de arte y historia en el corazón del pais. Hoy la ciudad es punto de salida de muchos barcos de cruceros y viajes en todo el Mediterráneo. Optimo destino turistico para disfrutar de la ‘Dolce Vita’ o para visitar monumentos historicos.
Catania
Catania es una hermosa ciudad situada en la costa este de Sicilia, la segunda más grande después de Palermo, que se encuentra a los pies de uno de los más grandes volcanos ed Europa: el Etna.
Además de estar llenas de actividades y monumentos para los turistas, Catania es una ciudad completa y importante. Su puerto es uno de los más activos en la región, activo de día y también por las noches. Catania es la ciudad ideal para disfrutar de la vida y saborear platos tradicionales.
Corfù
Corfú es una isla griega en el mar Jónico, situada frente a la costa noroeste de Grecia y al sur de Albania.
Esta isla griega es un paraíso natural. Es la segunda isla más grande de Grecia, tiene 220 km de costa. Su geografía está dominada por cadenas montañosas que, alcanzando los 1000 metros sobre el nivel del mar, donde se encuentran el Monte Pantocrátoras.
Esta montaña divide la isla en tres áreas distintas. La parte norte, donde abundan las plantaciones de olivos, tiene valles verdes y costas que forman pequeñas y grandes bahías. La parte central, la más poblada e importante, está cubierta por una densa vegetación y exuberantes colinas. El área sur consiste en una llanura grande con menos vegetación que las otras, pero definitivamente más fértil. La zona más animada de la ciudad se encuentra en Liston, muy similar a la Rue de Rivioli en París, una gran calle donde encontrarás hermosos bares y excelentes restaurantes. Por otro lado, el lugar también tiene hermosas playas bañadas por el mar Jónico.
Uno de los paseos más bellos de la capital es la avenida del puerto, junto a la pared donde se puede contemplar la vista de la ciudad.
Corfù fue la primera isla griega en abrir sus puertas al turismo, convirtiéndose en un importante centro turístico internacional que atrae a muchos visitantes cada año. Aunque el turismo es evidente en las zonas costeras, el territorio ha logrado preservar la autenticidad de la isla.
Kotor
El mar Adriático penetra en la costa escarpada de Montenegro y serpentea entre altas montañas hasta que encuentra la exquisita ciudad medieval amurallada de Kotor.
La parte central de Kotor fue construida entre los siglos XII y XIV. Es un centro histórico rodeado por una muralla bastante gruesa, de cuatro kilómetros y medio de largo y quince metros de altura. Esta inmensa muralla fortificada alcanza el bastión de Sveti Ivan (San Juan). Dentro de las murallas, se conserva una red urbana tallada en piedra. Su obra más emblemática es la Catedral de San Trifón, construida en el siglo XII. Dentro de la iglesia, se encuentran objetos y frescos esculpidos durante el siglo XIV. Además, la Iglesia ortodoxa de San Nicolás, construida entre 1902 y 1909 en estilo neobizantino, y la de San Lucas (siglo XIII), edificada en estilo románico y bizantino.
Junto a las iglesias, la ciudad incluye muchos palacios que narran su historia: el Museo Marítimo, situado en el Palacio Grgurina, un espléndido edificio barroco ubicado en el centro histórico del pueblo; la casa Drago, con sus hermosas ventanas góticas; el edificio Prima, donde se combinan líneas renacentistas y barrocas; el Palacio Ducal y el Bizanti, ambos del siglo XVII; y el teatro Napoleón del siglo XIX.
En Kotor, es muy común ver locales situados a lo largo de la costa rocosa en la parte inferior de la ciudad. En la parte vieja de la zona, encontrarás muchas tiendas y restaurantes que deleitarán tus ojos. Esta localidad es la clásica ciudad ideal para pasar días tranquilos o para una escapada romántica.
Bari
Descubre el Adriático desde Bari: Tu Crucero a la AventuraPrepara tus maletas para una emocionante aventura en crucero partiendo desde el histórico puerto de Bari, Italia. Ubicada en la costa adriática, esta ciudad te cautivará con su encanto medieval y su vibrante atmósfera mediterránea. Desde aquí, te embarcarás en un viaje que promete serenidad en alta mar y la emoción de descubrir nuevos horizontes, desde las costas griegas hasta las joyas del Mediterráneo. Olvídate del estrés y déjate llevar por la promesa de una travesía llena de confort y descubrimientos inolvidables. Bari te espera para un comienzo espectacular.
Si París tuviese mar sería una pequeña Bari. Ese dicho explica mucho de el humor local de los habitante de esta ciudad. Bari posee mucho fascino, en especial “ Bari Vecchia", con su elegante casco antiguo medioeval. La planificación urbanística ha empezado en 1813, y en los tiempos de la Unidad de Italia (1860) solo tenía 34.000 habitantes, pero desde entonces se ha expandido a lo largo de la costa muy rapidamente. Para no perder es la “Basilica di S. Nicola” con sus frescos y mosaicos, el castillo Svevo de 1311, el paseo maritimo y, para las compras, Corso Cavour y Via Manzoni.