Explora Journeys Mediterráneo: 7 noches desde Estambul con Explora I
26 jul. 2025
Turquía , Grecia, Italia
Itinerario del crucero
embarque: Estambul ➞
Desembarque: Génova
-
sábado, 26 de julio de 2025 - 22:00Estambul
-
domingo, 27 de julio de 2025 13:00 - 21:00Mitilene
-
lunes, 28 de julio de 2025 9:00 - 20:00Paros
-
martes, 29 de julio de 2025Navegación
-
miércoles, 30 de julio de 2025 9:00 - 19:00Palermo
-
jueves, 31 de julio de 2025 8:00 - 18:00Nápoles
-
viernes, 1 de agosto de 2025 9:00 - 20:00Porto Santo Stefano
-
sábado, 2 de agosto de 2025 8:00Génova

Estambul
Estambul es una ciudad increíble y enorme, con una vitalidad sorprendente. Situada donde se encuentran dos continentes, culturas y diferencias florecen ricas en un contexto arquitectonico único.
Estambul es caliente. Y no estamos hablando del tiempo. Hoy en día hay más restaurantes, bares, galerias y locales que mezquitas otomanas. Estambul es una ciudad de vanguardia también en el campo de la moda y del diseño, ya no hay el sentimiento de decadencia después de la caida del imperio Otomano.
Ahora en Estambul se respira un sentido de energia e innovación como no se veía desde los tiempos de Solimán el Magnifico.

Mitilene

Paros

Palermo
Palermo es una ciudad milenaria, con un importante patrimonio artístico y arquitectónico. Antiguamente un prestigioso centro del Mediterráneo, Palermo todavía muestra el encanto y la grandiosidad de su antigua grandeza junto con las bellezas naturales que la rodean. Capital de Sicilia, ofrece una excelente gastronomía a sus visitantes, hermosos paisajes, monumentos y mucho más.
Grande y colorida, Palermo se encuentra en la llanura de Conca d'Oro, entre dos magníficos promontorios. El área ha sido dominada por muchas civilizaciones a lo largo de los siglos, incluyendo romanos, cartagineses, bizantinos, griegos, árabes, normandos, suabos y españoles. Gracias a su pasado ecléctico, ofrece una intrigante mezcla de culturas. Muchos monumentos antiguos aún perduran, lo que confiere a la ciudad un aspecto único.

Nápoles
Joya engastada entre un volcán durmiente y los “Campi Flegrei”, Nápoles es una ciudad eclectica, siempre activa y llena de contradicciones. La romantica Nápoles, a 2 horas al sur de Roma, es una de las más grandes y hermosas ciudad de arte del Mediterráneo. Además de sus maravillosos paisajes, la ciudad debe su fama a su casco antiguo, desde 1995 en el listado de Patrimonios Mundial de la Unesco.
Representar los extremos es algo que a Nápoles sal sorprendentemente bien. Calles descuidadas juntos a Ramblas con palmeras, fachadas ruinosas que esconden barrocas salas de bailes y circulos culturales cerca de Club de Vanguardia. Un minuto estás en un suq de Tanger, el minuto siguiente en una avenida de París. Esto es el verdadero corazón pulsante del Sur de Italia, una ciudad sin ley, misteriosa pero catolica. Hay mucho que ver en Nápoles: el 'Duomo', 'Palazzo Reale', museos impresionantes como la 'Galleria Capodimonte' y el Museo arqueológico.

Porto Santo Stefano

Génova
Abrazada entre tierra y mar y con un puerto muy activo, Génova, muestra con fuerza y modestia su memorable pasado, los numerosos palacios del gran casco antiguo medieval y las antiguas murallas. Esta localidad es uno de los más importantes puertos del Mediterráneo, acoge muchos barcos comerciales y barcos de cruceros y ferry. La mejor manera de conocer y descubrir Génova es andando a pié. Todas las attraciones están a pocos pasos del centro de la ciudad, cerca de la estación de Piazza Principe, como el Aquario más famoso de Italia y el más grande de Europa.
Sexta ciudad de Italia por tamaño, Génova es un lugar maravilloso y ecléctico, alegre y lleno de estiilo. Situado detrás de la zona del puerto, hay un laberinto rico de callejuelas medievales, llamados “Caruggi” que ensalza más curiosidades de todas las localidades de la costa juntas. El casco antiguo de Génova es el casco antiguo más extendido de Europa y puede ser hasta del mundo. Aquí la mayoria de los palacios importantes han sido convertidos en museos y galerias de arte. A pesar de el estilo de decadencia, la impresión es la de una ciudad llena de actividades, tiendas y colmados engastados en portales de antiguos palacios, tiendas de artesania, pequeños suq y colmados etnicos, mercadillos en las calles siempre llenas de vida y pintorescas plazas escondidas en un laberinto lleno de sorpresas donde perderse.