MSC Cruceros Islas griegas: 5 noches desde Trieste con MSC Fantasia
3 may. 2026
Italia, Grecia, Turquía

Itinerario del crucero
embarque: Trieste ➞
Desembarque: Estambul
-
domingo, 3 de mayo de 2026 - 19:00Trieste
-
lunes, 4 de mayo de 2026Navegación
-
martes, 5 de mayo de 2026 8:00 - 16:00Katakolon
-
miércoles, 6 de mayo de 2026 8:00 - 18:00Atenas
-
jueves, 7 de mayo de 2026 8:00 - 16:00Izmir
-
viernes, 8 de mayo de 2026 9:00Estambul

Trieste
Ciudad situada en la parte norte del Mar Adriatico en Friuli-Venezia Giulia, Trieste se desarrolla en varios niveles. Una de sus caracteristicas sono las calles anchas, las plazas donde se pueden admirar majestuosos edificios, algunos tipicos de la arquitectura austríaca. Muy importante es su puerto turistico y comercial.
Trieste (Trst en esloveno, Triest en alemán, Trieszt en húngaro) es un ajuntamiento italiano de 208.924 habitantes, en la región de Friuli-Venezia Giulia. Es el 15° ajuntamiento italiano por población y el más populoso de esta región.

Katakolon
Katakolon es conocida como la 'puerta de Olimpia', de hecho, se encuentra justo al este de la antigua ciudad de Olimpia, lugar de nacimiento de los juegos olímpicos.
Katakolon es una localidad balnearia del municipio de Pyrgos en la Grecia occidental. Está situada en un pintoresco promontorio que se asoma al Mar Jónico y que separa el Golfo de Kyparissia del resto del Mar Jónico. Está a 11 km al oeste del centro de Pyrgos. El pequeño pueblo de Agios Andreas se encuentra al noroeste de Katakolon. El puerto de Katakolon es una parada muy popular para los cruceros, ofreciendo una oportunidad para los pasajeros de visitar el sitio de la antigua Olimpia. Bajas colinas con bosques rodean Katakolon. En 1865 se construyó el faro de Katakolon. Uno de los sitios más importantes de Katakolon es el Museo de la Tecnología de la Antigua Grecia.

Atenas
Zarpa desde Atenas: La Cuna de la Civilización te EsperaComienza tu épico viaje en crucero desde el histórico puerto de Atenas, Grecia. Esta ciudad milenaria, cuna de la democracia y hogar de impresionantes ruinas antiguas, te ofrece un punto de partida inigualable para explorar las islas griegas y el Mediterráneo. Imagina la brisa marina mientras navegas entre islas de ensueño, cada una con su propia historia y encanto. Un crucero desde Atenas es una combinación perfecta de inmersión cultural y relajación en alta mar. Prepárate para una aventura que te transportará a través del tiempo.
Por muchas personas Atenas es un ciudad que ha vivido hace más de 2.500 años. Su simbolo es la Acrópolisque domina la ciudad y coronado por el iconico Parthenon que observa la grande metropoli moderna en evolución. Puede ser que el cambio más grande de los ultimos años ha sido en el casco antiguo, hoy peatonal, que ha sido transformado en un hermoso paseo entre monumentos arqueologicos. Este enorme parque arqueologico ha unido pasado y presente, ya que la vida de la ciudad ha vuelto a ser alrededor de los antiguos monumentos y barrios. Atenas es una de las ciudades más antiguas de Europa y está llena de contrastes, vida, cultura y excelente gastronomia.

Izmir
Esmirna: ¡Turquía te llama, tu crucero por el Mediterráneo!Comienza tu fascinante crucero desde Esmirna, la perla de la costa egea turca, para explorar las maravillas del Mediterráneo oriental y el mar Egeo. Este dinámico puerto, rico en historia antigua y vida moderna, es el punto de partida ideal para un viaje que une cultura, relax y diversión. A bordo, podrás disfrutar de todas las comodidades y de la exquisita cocina turca, mientras navegas hacia islas griegas icónicas y ciudades históricas. Los cruceros desde Esmirna ofrecen una experiencia de viaje rica en descubrimientos, partiendo cómodamente desde aquí.
Segundo puerto más importante de Turquía después de Estambul, Esmirna o Izmir se encuentra en el Mar Egeo, cerca del Golfo de Esmirna.
Es una gran ciudad y famoso centro cultural. Situada a lo largo de la costa, está rodeada por todos lados por altas montañas cubiertas de bosques centenarios. La ciudad tiene muchos lugares de interés, hay museos y teatros, por lo que los visitantes, además de relajarse en la playa, tendrán la oportunidad de participar en actividades culturales.
El hallazgo más valioso de los arqueólogos es el templo de Atenea Barakly, situado en la región. En el templo también se encontraron muros fortificados que rodean una antigua ciudad jónica. Los edificios datan de los siglos IX-VII a.C.; todos los hallazgos de inestimable valor procedentes de las excavaciones de la zona han sido trasladados al Museo Arqueológico, donde se pueden ver ejemplos de cerámica y joyas. Los amantes de siglos de historia deben visitar la montaña de Kadifekale, donde se encuentran las ruinas de un castillo construido en tiempos de Alejandro de Macedonia. Frente al castillo hay un gran patio donde se puede admirar el paisaje de montañas y el azul Golfo.
Otro edificio construido en tiempos de Alejandro de Macedonia es el mercado llamado Ágora. Fue gravemente dañado por un terremoto, pero fue reconstruido y se conserva hasta hoy en perfecto estado. El monumento arquitectónico, restos del Imperio Romano, son los conductos de agua de Eshildere Shiriner. Entre los edificios religiosos cabe destacar la iglesia de San Policarpo, construida en el siglo XIV y reconstruida en 1620. Es el edificio más antiguo de su tipo. En la plaza central se puede ver la Torre del Reloj de Izmir. Fue construida en 1901 por orden del jeque Abdul Hamid; más de cien años después sigue siendo el símbolo indiscutible de la ciudad.

Estambul
Estambul es una ciudad increíble y enorme, con una vitalidad sorprendente. Situada donde se encuentran dos continentes, culturas y diferencias florecen ricas en un contexto arquitectonico único.
Estambul es caliente. Y no estamos hablando del tiempo. Hoy en día hay más restaurantes, bares, galerias y locales que mezquitas otomanas. Estambul es una ciudad de vanguardia también en el campo de la moda y del diseño, ya no hay el sentimiento de decadencia después de la caida del imperio Otomano.
Ahora en Estambul se respira un sentido de energia e innovación como no se veía desde los tiempos de Solimán el Magnifico.